La novia de la carretera.

¿De qué trata?: Una chica sufre un accidente de una de las carreteras más peligrosas de Venezuela, lo que le cuesta la vida, tras ese momento su ala comenzó penar esa ruta?.

Personajes: Felipe, María José Cardenas, La madre.

Felipe solía viajar mucho a la Guaira a visitar a su madre, nunca ha tenido problema alguno en el camino, pero todo cambio esa tarde.

— ¡Bendición mama! No vas a creer lo que me paso ahora hace rato — Dijo Felipe con su cara pálida.

— ¡Dios te bendiga! ¿Qué fue lo que paso, no me asustes? — Pregunto Lucía madre de Felipe.

— Venía manejando, entonces una muchacha vestida de novia me pide la cola, yo la monte me imagine que la dejaron botada o que no consiguió como moverse — tomo una pausa para tomar agua — Ella se montó sin decir nada, al rato cuando ya había recorrido una trayecto considerable pues miro por el espejo retrovisor la muchacha se había esfumado y dejo un ramo de flores —

— ¡Oh! Era eso, ya veo —

— ¿No pensaras que estoy loco verdad? —

— No eres el primero ni el último al cual María José Cárdenas espanta — Respondió Lucía serenamente.

— ¿Tu sabes quién es esa? ¿Tú sabes algo que yo no sé? — Pregunto con mucha curiosidad Felipe.

— Creo que necesitas escuchar esta historia, de María José Cárdenas, la novia de la carretera — Lucia comenzó su historia.

María era una muchacha que disfrutaba mucho ir a las playas de la Guaira, pronto conoció a quien se convertiría en el amor de su vida, con el tiempo el amor fue creciendo y ambos terminaron comprometiéndose, como María no tenía familiares decidieron hacer una boda sencilla en la misma playa donde se había conocido.

Llegado el día de la boda maría tomo un taxi desde Caracas hasta la Guaira, pero por mala suerte el carro se averió y tuvo que pedir cola para poder llegar hasta su destino.

— Cónchale, no puedo creer que esto me pase hoy, el día de mi boda, me tocara pedir cola — Se lamentó maría.

Un hombre se detuvo para darle el aventón a la joven.

— Buenas, señor como esta, será que usted va para la Guaira, ¿Sera que me puede llevar? Como vera hoy me caso y bueno voy tardísimo — Dijo María

— Claro señorita como no, venga súbase — Dijo el señor quien se encontraba algo tomado, pero María no llego a percibir el olor a licor por parte del hombre.

Continuaron por la carretera sin ningún contratiempo, hasta que el hombre quien estaba bastante pasado de copas en un momento dado donde tenía que agarrar una curva, pierde el control y sale del camino, el carro dio varias vueltas, tan solo algunos árboles pudieron detenerlo, ambos habían muerto.

 

Lucia culmino su relato dejando a su hijo muy confundido

— Diantres, no lo puedo creer, ¿cómo sabes tú todo eso? — Felipe tenía mucha curiosidad.

— Desde entonces María comenzó a asustar a quienes toman la carretera por donde ella perdió la vida, lo bueno es que solo pasa del susto y no ha llegado a presentarse accidentes —

— Si no me pasa no lo creo, pero como sabes tú todo eso, no me has respondido —

— María era mi mejor amiga, ese día estuvimos por horas esperándola hasta que nos enteramos de lo ocurrido —

— ¡En serio mama! no lo puedo creer, y como sabes lo del conductor borracho —

— Ella misma me lo conto —

carretera  photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4 (48 Votos)

Autor: Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.