Cuentos de Terror Cortos 3 Uruguay

El negrito pastor.

En el interior de Uruguay donde hombres fuertes trabajan en el campo, quienes bien temprano por la mañana antes de que el sol se levante ya se han incorporado en sus deberes vivía uno de varios negritos pastores quien tenía un gran problema desde hace días.

— ¿Por qué tan afligido muchacho, usted no es así, que le ha pasado? — Pregunto la anciana.

— Es que se me han perdido varias ovejas mama Juana — Respondió el joven pastor.

— ¿Cómo va a ser? No me digas que te quedaste dormido mientras las sacabas a los terrenos muchacho descuidado — Le regaño la señora mayor quien evidentemente no era su madre si no una de las empleadas del lugar.

— No para nada, siempre estoy como águila atento, pero esta vez no que paso, simplemente se esfumaron — Respondió el muchacho.

— Vamos a pedirle al negrito pastor que nos ayude —

— ¿Negrito pastor? De que me habla mama Juana — Pregunto confundido el muchacho

— A poco no sabe la historia del muchacho pastorcito, bueno mijo le contare la historia del negrito pastorcito — Se preparó la señora para contar el relato.

Quizás haya sido cerca de aquí, pero paso hace muchísimo tiempo, uno de los negritos esclavos de aquel entonces tenía la tarea de cuidar las ovejas, se levantaba bien temprano para llevarlas a los campos, pero el chico tenía un problema, era algo despistado y así fue como perdió a un gran grupo de ovejas.

Quería esconder la verdad de su patrón pero este se dio cuenta, así que lo llamo y mando a azotar, el chico se había desmayado del dolor tras recibir aquella paliza, el patrón no conforme con lo que le hizo lo arrojo a un enorme hormiguero donde fue devorado poco a poco por las hormigas en una eterna agonía.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Cuenta la leyenda que quienes piden su ayuda serán gratamente recompensados, sobre todo si de pastores descuidados se tratase.

— No creo que eso sea cierta mama Juana —

— A ver cuánto quiere apostar muchacho porfiado — Le reto la señora — Voy a prenderle una velita y a encomendarme a la virgen María primero, le pediré al negrito que le ayude a encontrar sus ovejas — Concluyo la señora.

El chico salió de nuevo al campo en la búsqueda de sus ovejas, si no las encontraba podía perder su trabajo, y lo peor de todo sería que no recibiría ni un centavo, pasaron varias horas y la tarde comenzaba a menguar, se había dado por vencido, tendría que darle la cara a su patrón.

De pronto algo lo sorprendió, una a una las ovejas que había perdido marchaban hacia el en orden, no podía creer lo que ocurría, el chico estaba que brincaba a una pata ya no perdería su trabajo.

— ¡No las vuelvas a perder! — Una vos grito a lo lejos

— ¡Oye muchas gracias! — Solo logro ver que era otro pastor, un pasto negrito, en un momento se concentró en sus ovejas para cuando regreso la vista al muchacho este se había esfumado, acaso podría ser el negrito del cuento.

Pensar en eso de verdad lo asusto, así que como pudo obligo a las oveja a regresar lo más rápido posible antes de que otra cosa extraña pudiera pasar.

 

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS