Un joven mexicano lleno de vida y con muchas ganas de trabajar se trasladó a un pueblo en el interior del país pronto encontró trabajo en una frutería, lugar donde conocería a muchas personas, en particular a la joven dama que capturo su corazón.
Pasaron los días y el joven intentaba cortejarla de muchas maneras pero la joven no accedía a sus invitaciones, fue tanto insistir que la chica acepto pero bajo sus condiciones, una de estas era solo salir durante el día, al joven no le pareció que habría problema alguno así que acepto.
Estuvieron saliendo por largo tiempo, el amor del joven crecía y la chica se sentía cada vez más atraída por el apuesto joven quien se esforzaba para ganarse su atención, un día durante una de sus citas en horas del día, el muchacho estaba más nervioso de lo usual, tomo un anillo de su bolsillo y arrodillándose le propuso matrimonia a su novia.
La feliz pareja contrajo nupcias muy pronto, ambos se encontraban muy felices sobre todo el joven quien no dejo de sonreír hasta que los problemas comenzaron.
Al poco tiempo de vivir juntos el joven empezó a notar la ausencia de su esposa por las noches, al principio no le prestaba mucha atención así que regresaba a dormir sin problemas, su mujer volvería dentro de poco, esto se fue repitiendo todas las noches sin excepción, a esas alturas ya empezaba a sospechar.
Comenzó a creer todo tipo de rumores y chismes, llegando a discutir fuertemente con su pareja, pero esta alegaba que solo estaba siendo exagerado pero no le aclaraba por qué abandonada su cama todas las noches hasta el amanecer.
Una noche el joven decidió descubrir el porqué de la ausencia de su mujer así que aparento encontrarse dormido y esperar a que su esposa se levantara para ir detrás de ella, había llegado la media noche, llego a pensar que ella nunca se iría hasta que en un momento simplemente no estaba.
Sigilosamente fue detrás de esta quien ya había abandonado la casa por la puerta trasera, él la siguió por un largo camino, llego hasta un bosque que era desconocido para él, se adentró intentando encontrar a su mujer pero fue en vano, tan solo vio a una enorme lechuza sobre volar la copa de los árboles.
Nadie sabe lo que ocurrió después, la mujer nunca fue visa de nuevo, huyendo quizás al descubrirse que era una bruja, por otra parte el hombre nunca regreso a su casa, hay quienes afirman que fue muerto por las propias garras de su esposa, la bruja ya que se vio descubierta por este y tenía que mantener su secreto, otros cuentan que este quedo encantado y nunca más encontró el camino para salir del bosque.
Hay quienes han visto a una mujer parecida en los pueblos cercanos, quienes aseguran que ronda durante las noches cobijada por la oscuridad desde donde puede observar a su marido aun perdido en la inmensidad del bosque, aun embrujado por el amor de su mujer, quien aun la sigue buscando como loco.
¡Sé el primero en comentar!