Cuentos Infantiles con Moraleja 2 Venezuela

El pastor mentiroso

Érase una vez en un pequeño pueblo, vivía un joven pastorcito que no le gustaba para nada su trabajo, tenía que salir todas las mañanas a llevar las ovejas de su padre para que pastaran en el prado, cosa que veía monótona y muy aburrida.

Cerca se encontraba el pueblo donde la gente cada día se levantaba temprano para trabajar, desde el panadero, el herrero, la costurera, el doctor, el barbero y muchos más, el joven chico nunca estuvo conforme con el oficio que le toco.

Su padre ya se encontraba mayor como para sacar a las ovejas a pastar pero se encargaba de ordeñarlas y trasquilarlas, su labor era muy importante en el pueblo.

Una mañana al joven chico se le ocurrió crear un pequeño juego para matar su aburrimiento, el pueblo quedaba cerca de un bosque donde tan solo habitaban ciervos conejos, hacía años no se avistaban lobos en la zona.

Se le ocurrió algo impensable, primero bajo rápido al puedo gritando; ¡El lobo, el lobo!, todo los habitantes del pueblo se asustaron mucho pero decididos a proteger los bienes del pastor se armaron con lanzas, cuchillos, escobas y rastrillos para enfrentar a la feroz bestia.

En una rigurosa marcha todos se dirigieron a donde se encontraba el rebaño, pero todo parecía estar tranquilo, las ovejas no se mostraban alteras y no había signos de que un lobo estuviera cerca, los aldeanos se encontraban tranquilos ya que no había pasado nada.

Dos días después el chico vuelve a anunciar la llegada del lobo, nuevamente los aldeanos se armaron para enfrentar esta vez a la bestia, todos querían darle fin a tan miserable criatura, pero nuevamente el lobo no estaba.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Estos eventos se fueron repitiendo una y otra vez tanto que los habitantes del pueblo se encontraban cansados de nunca hallar al lobo, una de esas ocasiones los aldeanos encontraron al chico riendo sobre un árbol, lo que despertó la cólera de los aldeanos quienes le dieron la espalda al joven por hacerles perder el tiempo.

El joven muchacho se encontraba nuevamente aburrido, los aldeanos ya no creían en sus mentiras y no tenia de otra que distraerse cuidando a las ovejas, esa mañana pasó algo muy extraño, un gruñido lo alerto rápidamente.

Trato de echar un vistazo y las ovejas se encontraban agitadas corriendo de un lado a otro, un enorme lobo las perseguía y devoraba una a una, el joven pastor no podía hacer nada contra la intimidante bestia, “Los Aldeanos” pensó el joven, ellos defenderían el rebaño de ovejas del lobo.

Corrió tan rápido como pudo para avisar a los aldeanos sobre lo que ocurría, pero esta vez nadie le creyó, todos le dieron la espalda, el chico rogo e imploro, pero nadie caería en su trampa nuevamente, por primera vez el joven pastor comprendió que sus acciones tenían un precio.

Muy triste regreso con el rebaño para intentar espantar al lobo, cuando llego no había ni rastro de ni siquiera una oveja.

oveja photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.9 (62 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes