Otros Relatos 4 Chile

La vieja de la montaña

Descripción: Un pastor en busca de sus animales, llega a la montaña donde conoce a una anciana misteriosa. ¿Qué le deparará el destino?

Personajes: Hombre, Anciana, Hijos

PRIMER ACTO

Se abre el telón y en la escenografía, podemos observar un paisaje hermoso y lleno de montañas. En medio del escenario se encuentra una anciana frente a una fogata, haciendo movimientos extraños con las manos y el cuerpo. Un hombre vestido como pastor entra en escena, como buscando algo.

Anciana: ¿Quién eres tú? ¿Qué haces en mi montaña?

Hombre: Vengo buscando a mis animales, que se extraviaron cerca de aquí. hace horas que los buscó y no los encuentro.

Anciana: En ese caso, ven. Tengo algo para que comas y recuperes las fuerzas.

El hombre se sienta frente a la fogata y la vieja le sirve. Él come con gusto.

Hombre: Qué rico está todo esto, hace mucho que no comía tan sabroso. Desde que murió mi esposa, todo es más difícil.

Anciana: ¿Eres viudo?

Hombre: Y con dos ojos. (La mira detenidamente). ¡Cásate conmigo! Tú vives sola aquí y seguro necesitas compañía. Yo necesito a alguien que cocine y cuide de mis hijos. Ya ves que nos podemos servir mutuamente.

Anciana: Está bien, tráelos de inmediato para que coman y vivan aquí.

SEGUNDO ACTO

El hombre vuelve a la montaña con sus hijos, dos adolescentes que miran a la anciana con extrañeza.

Hijo 1: ¿Y esa quién es?

Hombre: Es mi nueva esposa y desde ahora, los tratará como una madre.

Anciana: Vengan todos a cenar.

Los chicos se miran entre ellos sin entender y se sientan con su padre para comer.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Hijo 2: Vaya, esto está muy bueno.

En ese momento, la viejita se sienta en flor de loto y su pie descalzo se asoma debajo de su larga falda. Solo tiene dos dedos en él.

Hijo 1: ¿Ya vieron eso? ¡Miren nada más, que horror!

Hijo: ¡Que vergüenza! Que pies más feos tiene esta vieja.

Los dos se echan a reír mientras la anciana, colérica, se levanta de su lugar. Unos truenos suenan a lo lejos y las luces en el escenario cambian de color, indicando la furia de la mujer.

Anciana: ¡¿Cómo se atreven a ofenderme así a mí, después de lo generosa que he sido con ustedes?! ¡Yo soy la dueña de esta montaña! ¡Fuera! ¡Fuera de mi vista ahora mismo o ya verán de lo que soy capaz!

Los chicos se levantan y salen corriendo despavoridos.

TERCER ACTO

En el interior de una cabaña muy humilde, los muchachos se resguardan con miedo. Su padre entra en ese momento y los chicos van hacia él, consternados.

Hijo 2: Papá, ¿qué pasó allá arriba? ¿Quién era esa mujer?

Hombre: Ella ya lo dijo, es la dueña de la montaña. La Kvpvka. Y ustedes la han ofendido gravemente.

Hijo 1: No era nuestra intención.

Hombre: El daño está hecho, ahora es mejor que se queden en casa, donde ella no pueda verlos.

Hijo 2: ¿A dónde vas tú?

Hombre: Yo regreso a su lado, que es donde tengo que estar. Ahora ella es mi esposa. Cuídense hijos míos, vendré a visitarlos de vez en cuando. Y ya no digan cosas tan imprudentes.

El hombre se marcha.

FIN

La vieja de la montaña 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS