Es muy temprano, a lo lejos un reloj anuncia con sus incesantes campanadas que son las nueve de la mañana. Una procesión de niños y jóvenes anda por la calle con prisa para no llegar tarde al colegio. Entre ellos, vemos un niño que anda apartado del resto de chicos, cabizbajo y a paso lento, sumido en sus pensamientos. Justo delante, un grupo de chicos camina junto, y parece que prepara algo en contra de Cristian.
Amador: (Sobresaliendo como el más alto del grupo de chicos y acercándose a grandes y desgarbadas zancadas a Cristian)
– ¡Mirad a quién tenemos detrás chicos, Cristian el gafotas!
Narrador: (Cristian ignora las palabras de Amador y continua andando como si nada hubiera pasado)
Amador: (Empujando por los hombros a Cristian con tal intensidad y fuerza que casi le tira contra el suelo)
– ¡No me ignores, piojoso! Quizá estás demasiado dormido aún para entender lo que te digo, ¿no es así?
Narrador: (El grupo de chicos estalla en grandes carcajadas y comienzan a cuchichear entre sí, ignorando a Cristian que a comenzado a andar a pasos más rápidos)
(Nos encontramos ahora dentro de una típica aula de clase, donde un numeroso grupo de chicos y chicas están sentados en sus pupitres mientras la profesora explica con aire severo y desde la pizarra la lección del día. Entre los pupitres más alejados, encontramos sentado al final a Cristian, que dibuja y garabatea en su cuaderno sin prestar atención)
Profesora: (Volviéndose a sentar en su silla)
– Muy bien chicos, vamos ahora a hablar de los deberes que os mandé para la tarde de ayer. ¿Algún voluntario? parece que no. Elegiré por orden de lista: Aguilar, Cristian. ¿Podrías leer tu redacción al resto de los compañeros y a mi?
Cristian: (Como despertando de un sueño)
– Lo siento señorita, no he echo los deberes.
Profesora: (Cruzada de brazos y mirando con gesto de enfado a Cristian)
– Lo imaginaba, ya van casi tres días seguidos que no has echo ninguna de las tareas que he mandado para casa. Voy a tener que hablar con tus padres otra vez.
Narrador: (Nos encontramos ahora en un despacho, con grandes estanterías repletas de libros y con una ventana que da a un patio exterior donde podemos ver a un grupo de niños jugando. Reunidos están los padres de Cristian y el director del colegio, que parecen muy preocupados por el estado del joven)
Director: (Apoyando los brazos en la mesa)
– Muy bien, ¿Como están? hacía poco que no les veía por aquí. Parece que Cristian ha vuelto a hacer de las suyas. Veamos la queja que nos hizo llegar la profesora de Lengua.
Madre de Cristian:
– ¡Ay este chico, es un desastre! no sabemos que hacer ya con él.
Director:
– Parece que Cristian volvió a dejar de lado sus deberes, y ha estado yendo a clase sin prestar atención a las lecciones.
Padre de Cristian:
– ¿Qué es lo que nos recomienda, Director?, en casa prácticamente no le vemos nunca, se encierra en su habitación. Hemos intentado hablar con él, pero desde que su hermano mayor se fue de casa no ha vuelto a ser el mismo.
Director:
– En el colegio somos conscientes de que el chico está atravesando un época de su vida muy complicada, pero no podemos abandonarle a su suerte. Y seamos sinceros, entre los chicos de su clase no es que sea precisamente muy popular.
Padre de Cristian:
– Lo sé, Director. Apenas sale de casa, y no tiene amigos. Siempre estaba con su hermano, y ahora que se ha ido, parece que no le importamos el resto de los humanos.
Madre de Cristian:
– Intentaré hablar con él de nuevo, sin embargo estoy tan desesperada y sin energías que no sé si conseguiré algún efecto en él. Disculpe a nuestro hijo, cuando llegue a casa estaré pendiente de él para que haga los deberes todos los días.
Director:
– De acuerdo, hablaré con la profesora de Lengua y le haré saber que ustedes ya han hablado conmigo.
Narrador: (Nos encontramos ahora en casa de Cristian, en la cocina, donde el chico está tomando la cena en compañía de sus padres)
Padre de Cristian: (Con la mirada perdida)
– Vamos hijo, tienes que esforzarte más en el colegio ¿si no que harás el día de mañana?
Madre de Cristian:
– Yo te ayudaré a hacer los deberes todos los días, pero no puedes dejarlos sin hacer por que los profesores se molestan, ¿de acuerdo?
Narrador: (De repente y rompiendo el silencio que reinaba en la cocina, se abre la puerta del patio y aparece un chico joven, con el pelo largo, desaliñado, y con una gran mochila a su espalda)
Cristian: (Muy sorprendido y levantándose a abrazarle)
– ¡Hermano, por fin has vuelto!
Madre de Cristian: (Con lágrimas en los ojos)
– ¡Hijo!
Padre de Cristian: (Con alegría en la mirada pero con gesto severo)
– ¿Por fin has decidido volver de tu escapada, no?
Hermano de Cristian: (Muy emocionado)
– Quiero pediros disculpas a todos, prometo que a partir de ahora estaremos todos siempre juntos. No volveré a hacer ninguna locura. ¿Qué tal en el colegio, enano? ¿te siguen molestando aquellos matones? no te preocupes, ahora que he vuelto se arrepentirán de todo lo que te han echo.
Le hace falta más a la obra está super bien pero que continúe termina y me quedo así como de que paso despues?? Por eso te recomiendo que le sigas a la obra mi calificación es 95
estas bien las lectura pero lo demas que paso con eso se quedo que lo ise a defender y que mas osea oso algo malo a llevan noños o que peis
no bueno es muy buena obra gracias….!!! me ayudo mucho muy bueno
Oye, muy buena tu obra, pero creo que deberias seguir trabajando en ella, le falta no se mas drama o más, cosas ¿entienedes?
Al igual que los otros lectores.. me parece buena la idea… le falta un poco de explosiones. Buen trabajo.
jajaja
considero que tu obra capto mi atencion desde que la vi,decidi leerla y me identifique con ella ya que creo que es bastante interesante tu idea de mostrar al mundo las actitudes de un adolecente normal, o no normal .
pero en realidad deseo al igual que todos los demas que continues con tu maravillosa creacion. y no se, talves y despues se convierta en una novela
te deseo suerte: yopi
ewe.
aburrido
no le entendi
necesito un analisis urgente de esta obra!!!!!!!!!!!! 🙁
eso que no da gracia
me pareció muy buena el drama sobre todo que hoy en día muchos jóvenes
sufren de bulling
Tu obra es muy buena, es espléndida sin duda alguna, capto mucho mi atención, no obstante, no es coherente el final, no se adapta en su totalidad a la buen obra que resulto ser. Te felicito por tu magnifico trabajo, pero el final realmente es malo, perdona si suena brusco, pero lo que yo busco es darte una buena crítica que sea constructiva. Al final llega su hermano, eso estuvo muy bien, pero te falto todavía mas; es decir, llega… y?
que mas da que llegue, si hubieras puesto algo como que se vengo o de algo que paso después, habría estado muy bien, pero el hecho es que llega y ni siquiera nos enteramos del cuál fue la reacción de Cristian, tu obra es buena, pero le falta demasiado al final, le falta un poco mas de… trama.
Espero no te ofenda, y busques darle mas a esto. Esperare con ansias si es que habrá mas progreso en la historia.
La realidad de esta obra es que los Padres están tan ocupados en sus preocupaciones y vida y en tantas otras cosas más que no se dan cuenta que le preocupa o en que momentos está pasando Cristian, muchas veces los jóvenes buscan quien los entienda en la calle, lo bueno que aquí el hermano sabia todo la obra tiene un gran mensaje felicidades.
muy bueno me sirvió para mi tarea
gracias jajajajajjja
Me gusto el guión; sin embargo estaría muy bien que hubiera mas trama en el final porque de manera muy brusca se termina, es para mucho mas historia, ya estaba pensando montarla con mis alumnos pero no hay un cierre mas profundo, ojala se pudiera continuar.
Le falta mas a la obra, pero aun a si esta buena…
genial pero le falta al comienzo
esta bien pero le falto el final por niños lo dejaron de molestar o que
es muy bueno me ayudo en la tarea muchas gracias
a mi igual
es muy buena pero el final no
la verdad es que no tiene nada de sentido
su hermano vuele y pues lo ayuda a salir de sus problemas
es mas le resuelve todo seria mejor un final en donde el se desenvuelva por si solo, algo que llegue y que haga que se esfuerce por si solo
no solo por que su hermano haya llegado tal vez un consejo de su padre,madre o hermano un situación que lo haga reflexionar
Imagínate que un niño estuviera en esa misma situación no tenga hermano ,o lo trate pésimo dime el que haría y viera tu historia
en mi opinión debería ser mas realista. Me encanto como comenzó.0______0 :I
Pues esta obra esta muy buena
Además me entretuvo mucho
a esta obra le pongo un 8 al final no esta muy chido
disculpa solo queria saber que es lo que continua despues de que llega su hermano necesitaria un poco mas el dialogo el final no se ve tanto como final sino como parte aun del desarrollo solo es una opinion
MUY BONITA LA OBRA
tengo que escribir una obra de teatro para mañana y actuarlo el viernes con otras 2 compañeras y esto no me sirve
BONITA OBRA
a mis hijos y a mi, nos encanto mucho su historia, sin embargo nos quedamos en suspenso porque no supimos que pasó con los chicos malos. Y su hermano que hizo para encargarse de ellos, no le dio buen ejemplo al decir que el se encargaría de los abusones. Ah que hicieron sus padres por haberse escapado y porque lo hizo?, pero sigue adelante con tus historias
Más larga la wea
ta chida quisiera leer mas asi
Hola Dana. Estaba buscando un guión para preparar una animación didactica sobre los conflictos de los adolescentes. El tema me gusta y entiendo a Cristian, su sufrimiento y su hermetismo. Algunos dialogos de los adultos y el sobretodo el regreso del hermano no me terminan de encajar. Demasiado condensado. De todas formas, enhorabuena y muchos ánimos. Espero la próxima.
puto tu todo lo quieres facil pero nada es facil
pinche perro no sabes nada hacerca de la literatura perdona que te lo diga pero eres un P-U-T-I-T-O PINCHE PERRO
A que cul
bonito magnifico
NO SEAS PERRA DI LA VERDAD NO TE GUSTO
me gusto mucho
me gusto mucho esta obra pero es muy larga pero aun asi gracias xd
esta muy padre de verdad pero esta muy larga la verdad lo siento mucho en serio me da mucha pena tener que decirlo en verdad XD!!
Necesito un guion para una obra que trata de la adolescencia y su responsabilidad social porfavoooooorrr
Es muy importante ver esta obra por que refleja la realidad de la mayoría de jóvenes, familias, colegios, cada día se presentan situaciones que ameritan la intervención de todos
esta muy bien la redacción pero que como si estuviera incompleta le hace falta como otra parte algo diferente que siga la historia
Hecho* Como me cagan las personas que no saben escribir pero bien que escriben sus mamadas de guiones, apestas