Muy Cortos

Santa no tiene la culpa

El sonido del timbre lo despertó abruptamente, haciendo que la resaca volviera con fuerza. Refunfuñando, se cubrió el rostro al recibir la luz del sol que entraba por la ventana. Era la mañana del 26 de diciembre, un día después de Navidad. Cuando el timbre volvió a sonar, tuvo que pararse de la cama, malhumorado. Iba vestido únicamente con un par de calzoncillos.

Rápidamente se colocó unos pantalones y un suéter, antes de ir a averiguar quien tocaba con tanta insistencia. Al abrir la puerta, un niño de unos seis años de edad lo miró fijamente, con el ceño fruncido.

—Yo no quería esto, Santa —le dijo seriamente, sosteniendo en sus manos un pequeño camión de juguete—. Te pedí un juego para el PlayStation.

—¿Qué? —el sujeto parpadeó sin comprender.

—No me gusta este camión, te pedí un videojuego. Te lo dije claramente cuando estábamos en la juguetería: no quería juguetes. Este camión es una basura.

El tipo miró a ambos lados de la calle, encontrándola desierta.

—Oye chico, ¿dónde están tus padres?

—Quiero que me des el juego de PlayStation que te pedí —repitió el pequeño, ignorando su pregunta.

—Mira niñito, yo no soy Santa Claus, tan solo soy alguien a quien le pagaron por usar ese disfraz en la juguetería. Quizá te dije que te traería ese videojuego, pero mentí. Para eso me pagan, para soportar a niños malcriados como tú. Si lo quieres, pídeselo a tus padres. Además, ¿cómo demonios supiste donde vivía?

—Dame mi juego.

—Llamaré a la policía para que te lleve a tu casa, mocoso.

Le cerró la puerta en las narices. Intentó llamar a la policía, pero nadie atendía. El timbre resonó una vez más y cuando fue a abrir, miró con sorpresa que había dos niños más, enojados y sosteniendo juguetes en sus manos.

—Esto no fue lo que te pedimos, Santa.

—Miren, niños…

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Una piedra le rozó la cabeza, asustándolo. Ahora no eran tres niños sino diez, doce, veinte… se acercaban desde todas partes sosteniendo sus regalos, mirándolo con furia y reclamando videojuegos, teléfonos, tablets…

—¡Danos lo que te pedimos, Santa!

—¡Malditos mocosos! ¡Haré que se los lleve la policía…!

El hombre no tuvo tiempo de seguir hablando. La horda de niños lo empujó al interior de la casa, rompiendo ventanas, pateando muebles y arrancando cortinas. Bruscamente lo tumbaron en el suelo y le pegaron, algunos tomaron los cristales rotos de los ventanales para herirlo, mientras se retorcía de dolor.

—¡Danos nuestros malditos juguetes, Santa!

Finalmente, el sujeto se quedó inerte, vencido por el miedo. Su corazón se había detenido.

—No era él —dijo uno de los niños.

—¿Quién es el siguiente?

—Un hombre que vive a dos manzanas de aquí, lo vimos hace tres días en el Centro Comercial del norte —respondió una niña, fijándose en una lista—. Vamos a visitarlo, ¡el tendrá que darnos los regalos que le pedimos!

—¡Sí!

Un rato después, un hombre delgado y canoso abría la puerta de su casa para encontrarse con un niño ceñudo.

—Yo no quería esta bicicleta, Santa.

Santa no tiene la culpa 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Hola, vivo en Bogotá, Colombia.
    Me han encantado varios de los cuentos que he hayado en esta pagina, en especial esta de Santa no tiene la culpa.
    me encuentro realizando un proyecto de cómic de terror y me gustaría usarlo para ilustrarlo en el numero de diciembre.

    Intentare contarme con el (la) autor(a)…

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS