Enviado por: Walson rivera (fan del blog)
Personajes: Sara Bolton, Ricardo Bolton, Lucas, Camila, Alberto, maría, Mariana, julio, Sandy, margare, Christian
La historia se desenvuelve en una gran familia ideal soñada, pero como siempre o en algunos casos, no todo es color de Rosa, se desencadena unos hechos que cambiaran la vida de cada uno de los integrantes.
Narración: Sara y Ricardo ya con más de 60 años de casados deciden celebrar renovando sus botos preparando una gran fiesta, familiar en donde solo sus hijos, sobrinos, nietos, nueros, y su abogado, asistirían, sus hijos Lucas el mayor unos de los mejores cirujanos plásticos casado con maría una bella mujer hija de unos de los hombres más ricos de aquel lugar juntos concibieron un niño Sandy ya un hombre de 18 años , Camila la hija mediana de Sara y Ricardo una dedicada arqueóloga casada con unos de los mejores arquitectos del país juntos concibieron una niña margare de 21, Alberto el hijo menor de la gran pareja con solo 22 años un chico amigables pero solitario, María la sobrina huérfana acogida como una hija con los mismo derechos estudiada es la diseñadoras del momento y por último uno de los mejores abogados del país el licenciado Christian.
Llegado el día de la fiesta se reúne toda la familia en la gran sala de tan lujosa mansión y comienzan charlar de proyectos personales, viajes y grandes inversiones, aunque todo parece una gran reunión familiar donde cada uno comparte sus logros no es más que otro rin de alardeos de triunfos para restregarse en la cara la gran vida de cada uno ellos, viéndose de lejos la hipocresía y la desunión familiar que crece entre ellos, Sara para detener el raund de hipocresía pregunta.
Sara: y mis nietos como están aunque nunca visiten a su pobre abuela ella siempre piensa en ustedes.
Ricardo: si, pero todo es culpa de sus padres nuestros queridos hijos, que los están acostumbrando a vernos como ellos.
Lucas: y como te vemos padre?
Ricardo: como nos ven como un gran banco, una jugosa invención que algún día dará frutos con nuestra muerte.
Lucas: padre están equivocado mi interés hacia ti es de hijo padre, antes que el dinero.
Camila: por favor, ya paren la pelea, parecen niños, padre no arruines la fiesta con tus fantasías de conspiraciones familiares hacia ti.
Narración: afuera se escucha el chillar de una motora acelerar como una gran bestia, las puertas se abren se mira entrar al hijo menor Alberto pasa callado entre todos se acerca donde sus sobrinos les da un abrazo y rápidamente se dijere a su habitación, preguntándose.
Camila: que le pasa a Alberto llega como alma que lleva el diablo y pasa como si en la casa no hubiese nadie.
Lucas: padre, madre están vigilando a nuestro hermano parece que anda en malos pasos no estará en drogas.
Sara: llorando dice todo es culpa de esta bestia, su padre le ha hecho la vida imposible a su hermano luego de saber algo sobre él.
Margaré: no me digan embrazo a la novia
Ricardo: no quiero hablar del tema, se callan o me marcho.
Narración: todos callados se preguntan que pasara entre estos dos, de repente se escucha un auto llegar, parece ser el abogado se escucha en la puerta, se nota a doña Sara y Camila su hija extrañas agitadas, Alberto se para y se dirige a la puerta dejado pasar a Christian que además de ser un gran abogado es un muy apuesto sementar.
Christian: mira fijamente a Camila tornándose algo incomoda la velada y dice como están todos especialmente tu Camila tenía tiempo que no veía tu bello rostro.
Julio: algo incómodo toce e invita a Camila hablar a solas la sujeta fuerte por el brazo y la pega contra la pared y le dice ya me tragado muchos engaños tuyos, solo por mis hijos pero te juro que si vuelves a mirar a ese hombre de dejo y me llevo a nuestros hijos lejos de ti no aguantare otra traición.
Mariana: mira a Lucas y le pregunta amor sabes que pasa entre tú hermana y su esposo.
Lucas: pues pasa que mi hermana es una zorra y ya el tonto de mi cuñado no aguanta más.
Mariana: amor nunca me traiciones no viviría sin ti.
Lucas: tranquila Mariana sabes que te amor.
Narración: Se nota llegar a Alberto trajeado se acerca a la reunión y mira su familia pide disculpa por la falta de educación mira a su padre el cual voltea la cara para no mirar los ojos de su hijo, Alberto al ver la expresión de su padre con un nudo en la garganta y con las rodillas temblándoles se acerca y toma asiento y dice.
Alberto: de veras lo siento llegue algo enfurecido pero en la soledad de mi habitación he meditado y entendí que este día es especial no merece mi desprecio pues hoy mi madre y mi padre celebran su amor.
Camila: sonríe y dice ese es mi hermano un chico genial y amistoso no aquel que entro como loco sin mirar para los lados.
Lucas: hermano cuéntame de ti como vas en los estudios y las chicas debes de tener muchas pues estás muy guapo.
Ricardo: si hijo cuéntales tu gran notica, cuéntales cómo te llueven las chicas.
Alberto: algo nervioso tartamudea y dice mis estudios muy bien las chicas para nada ando solo.
Camila: anda hermanito cuál es tu noticia que proyectos tienes te casaras.
Ricardo: se ríe a carcajadas y mira Alberto y pregunta si dinos te casaras, algo enfurecido replica dinos maldita sea te casaras.
Alberto: padre ya es el cormo pensé que me quería pero sabes me estas matando, esta humillación ya llego a un límite mejor me marcho ya veo que no soy grato en tu presencia.
Ricardo: si maldita sea lárgate de mi mesa lárgate de mí vista no tolero tu pensar eres una abominación, peor que un drogadicto o un ladrón.
Sara. Ya no aguanta más con lágrimas en su rostro dice cállate Ricardo no eres nadie para juzgar a tu hijo sabes muy bien quien eres y lo que as ello yo he tenido que aguantar 60 años a tu lado tus defectos y sabes porque, porque te amo maldita sea, él es nuestro hijo sea como sea lo vamos amar.
Narración: todos se paran de la mesa, Alberto enfurecido huye dejando a todos pensando, Sandy el hijo mayor de Lucas lo sigue hacia su habitación le pide pasar, Alberto lo mira y dice.
Alberto: Sandy mi padre me odia, es mejor que me vaya y nunca regrese.
Sandy: no pienses en eso sabes que la abuela te ama todos te queremos, sabes que yo te aprecio me entiendes.
Alberto: lo mira y le dice Sandy que te pasa sabes que no puedes pensar en eso, debes olvidar aquel día.
Sandy: cómo quieres que olvide si sueño con ello cada noche, mira Alberto toca su rostro y rosando sus labios con su dedo.
Alberto: ahogado en el mar de fuego reacciona y le pega una cachetada y le dice basta ya Sandy olvida y ahórrame más problemas, esto no puede ser.
Narración: María tratando de hacer las paces entre todos va en busca de Alberto, sin querer escucha como Sandy le habla a su tío ella preocupada, sale corriendo directo hacia la cocina pero mira como su tía besa al amor de su vida el abogado de la familia, no sabe qué hacer dos grandes secretos camina sin rumbo y al darse cuenta había llegado a la sala se sienta con cara de espanto.
Lucas: donde esta mariana hace rato que no la veo donde se abra metido.
María: no se primó he estado aquí sentada no eh visto nada.
Lucas: pero prima estas bien, te notas pálida como si hubieses visto a un fantasma.
María: un fantasma no, (ríe) que dices, siempre con tu chiste primo.
Lucas: reír para no llorar y más en estas circunstancias.
Narración: Mariana se ha alejado de todos, por su mente pasan mil cosas pues ella piensas que Lucas le eh es infiel, llorando en un rincón de la casa escucha su nombre, llega a notar que Lucas se ha dado cuenta de su ausencia, trata de limpiar sus lágrimas pero Lucas la encuentra y le pregunta.
Lucas: mariana que te pasa porque estás sola? Porque lloras?
Mariana: siento que ya no me amas que me engañas.
Lucas: no mujer puedo ser lo que sea corrupto, hipócrita la peor rata del mundo pero eso si siempre te amare y te respetare pues fuiste, eres, y serás el amor de mi vida.
Narración: Camila hablando con su padre trata de entender que pasa entre él y su hermano, Alberto embriagado repite que no quiere saber de esa pequeña criatura, Camila se enfurece no puedes hablar así de tu hijo mi hermano que demonios te sucede padre, Ricardo la mira indignado y dice.
Ricardo: habla con tu madre dile que te diga pues ella es la culpable de que tu hermano sea un demonio una creación maligna.
Camila: me estas asustado por que hablas así de tu hijo.
Ricardo: ya te he dicho lárgate de mí vista.
Narración: Camila sale a buscar a su madre para aclarar que pasa, busca y busca en todos los lados mas no la encuentra, julio como las sombras la sigue, ya desconfiado de su joya de mujer, Camila busca y recuerda que vio entrar a su madre al despacho y decide ir allá, sin tocar abre las puertas entra y mira una imagen que destruye su corazón en mil pedazos, su madre de forma apasionada besando a Christian, ella cae contra la pared con lágrimas en los ojos y dice que demonios pasa aquí, sean vuelto locos, Sara salta del susto y de la vergüenza sale corriendo, camila se lanza a los brazos de Christian a darle cachetadas y pedirle explicaciones, julio oculto ya no aguanta más sale y dice.
Julio: qué demonios pasa aquí ya me has colmado la paciencia has abusado de mi confianza de mi amor acostándote con todo aquel que se te ofrece, lo nuestro aquí termina.
Camila: espera julio no es lo que parece, yo te amo
Julio: me crees idiota ya no más, me he cansado de jugar el papel de tonto
Christian: Camila olvídalo sabes que te amo y que la pasas muy bien con migo olvida a este hombre que no te valora.
Camila: eres un idiota dices que me amas y te acuestas con mi madre, aquí la única tonta soy yo que no valora el verdadero amor.
Julio: me marcho ya mismo y olvídate de tus hijos.
Christian: esto parece un huracán, esta familia tiene serios problemas yo me largo.
Camila: si, Lárgate demonio has traído el pecado a mi familia, vete y no vuelvas mas.
Narración: Camila no sabe qué hacer la casa es un caos su padre encerrado, su madre sumida en la vergüenza, Camila trata de reunir a todos, para aclarar los problemas sacar las verdades y poner fin a esa incomoda reunión, llamando a todos a la sala, mira y dice.
Camila: lo eh reunido para decirles que mi vida no es lo que parece, tengo problemas no quiero parecer victima en esto eh cometido muchos errores lo cuales no me hacen sentir orgullosa, e traicionado a mi amor una y muchas veces ahora se ha ido sin mirar atrás me odio y con razón pido perdón si eh lastimado a alguien alguna vez en esta casa.
Lucas: es hora de aclarar todo y eso va con migo mi vida de lujos y fortuna es una farsa he perdido todo en apuestas estoy muy mal económicamente mi familia se está derrumbando y yo privando de lo que no soy perdónenme por ser tan hipócrita.
Sara: hijos míos los amo, de veras que los amo (llora) durante 60 años eh aguantado abusos y ofensas de este machista hice esta fiesta no por amor me he quitado el velo la verdad ansiaba estar con ustedes toda una tarde así la presencia de este monstro que es su padre no me lastimaba por un momento, esto no arregla lo que tu Camila acabas de ver, eh fingido felicidad pero la verdad sufro por mí y por su hermano que es un buen chico pero no es feliz porque los puños de un animal lo tienen encarcelado apretando sus alas de libertad.
Alberto: madre para por favor no hagas esto.
Sara: déjame terminar, te quiero seas como seas y vivas como vivas lo sabes.
Alberto: lo se madre te amo.
Alberto: pero para por favor aun no estoy preparado.
Lucas: pero que es Alberto? Habla ya ¡
Camila: si hermano sabes que te queremos que tienes que sientes en tu pecho déjalo salir.
María: Alberto te eh visto crecer y te conozco más que nadie aquí, sé que no eres feliz ya toma la decisión de ser feliz libera tu mente de tanta presión, escoge tu camino.
Ricardo: si Alberto ya sal de allí pues me tienes cansando con tu drama no eres nadie para tener tanta observación familiar dile a todos que eres un marica que te gustan los hombres me has defraudado.
Narración: Alberto no aguanto la vergüenza corrió de regreso a su habitación, allí sentado en su cama escuchaba como todo el mundo peleaba y le gritaban a Ricardo reprochándole pues su actitud hacia su hijo no era la indicada, Ricardo avergonzado se retira, Sandy con lágrimas en los ojos, grita y dice.
Sandy: mi gran familia que joya ¡todo están equivocado con su forma de vivir, son unos falsos se odian se engañan merecer sufrir el peor castigo, saben que, sabes padre mírame y tu abuelo orgullosamente soy gay, que aras abuelo me darás tu odio me juzgaras, pendejo ignorante.
Narración: todo el mundo se quedó callado mirando a Sandy, Ricardo arrepentido se acerca rápidamente a Sandy le mira y le abraza le pide perdón y le da las gracias y dice:
Ricardo: iré a ver a mi hijo y le pediré perdón pues he sido un tremendo idiota.
Narración: todos se dijeren donde Alberto tocan su puerta, nada que responde el padre se preocupa toca fuerte pero no aguanta más y tira la puerta mira la habitación esta bacía, jira tropieza con algo mira hacia abajo y ve a su hijo postrado en el suelo, rápidamente lo levantan pero ya era tarde, Ricardo y todos a su alrededor le piden perdón, Alberto mira a su padre y le dice.
Alberto: padre perdóname por no ser tu orgullo por defraudarte.
Ricardo: no hijo (llorando) perdóname tu, te he maltratado no te eh comprendido abuse de ti y te pido perdón.
Alberto: padre nunca te odie supe que solo estabas equivocado gracias pues me iré sabiendo que me quieres y que no odias lo que poco tiempo fui, te amo.
Narración: la muerte de Alberto dejo un gran dolor en toda la familia, pero su muerte y esa fiesta tan horrible les enseño a respetarse a decir la verdad a amarse, a respetar las decisiones ajenas a tolerar amar al prójimo luego de todo eso la familia Bolton cambio no es perfecta pero si la más unida con sus defectos pero felices.
Fin
me gusto a pesar de los varios errores se entiende y atrapa al lector
me gusto la historia apesar de todo
Si la historia es buena y trata sobre lo que se vive en la actualidad tiene algunos errores pero me gusto gracias por publicarla
me gusto trata sobre temas que se viven dia un buen drama apesar de sus fallos
Esta muy buena mano, sigue así
mis amigas no quieren
Me encantaría entrar a formar parte de genial página de teatro y sus escritos
Quiero empezar a leer para poder opinar acabo de dar con la página . Gracias
Gracias por esta obra me gusta mucho la voy a presentar con unos amigos en la escuela gracias!!!
Luego me cuentas como salio todo
muy largo
Una gran historia la ame esto en la pantalla grande o chica con buenos actores y un gran director seria perfecta
Es una obra bonita la verdad y esta perfecta para dramatizarla
la obra es un exito fue la obra ke representamos y ganamos
Me alegra mucho saber eso gracias por ponerla en escena
Esta obra esta cuy cotizada por sus ambientes, personages y logra atrapar el lector y dramatisarla muy bien. yo y mis compañeros
Pésimamente escrita, descripción de personajes atroz, y carencia de acotaciones. Casi no parece una obra, sino un fanfic mal escrito. Trata de mejorar esos puntos.