Drama

Sin tu amor, moriría

ARGUMENTO
Julio cree tener una relación perfecta con su novia Liseth, hasta que ella decide terminar con él. Sin embargo, un desafortunado accidente le demostrará a ella que el amor de Julio, es más grande de lo que pensaba.

PERSONAJES
Julio
Liseth
Enfermera

PRIMER ACTO

El telón se abre, mostrando a los protagonistas. Julio y Liseth se encuentran a bordo del auto del muchacho. Ambos lucen incómodos.

Julio: ¿Te gustó la película, mi amor?

Liseth: (Sin mucho interés). Estuvo bien.

Julio: ¿Quieres ir a cenar?

Liseth: Mejor déjame en mi casa, ya es muy tarde.

Julio: ¿Qué te pasa, Liseth? Has estado muy rara conmigo desde hace días, siento que te pasa algo. ¿Es qué ya no confías en mí?

Liseth: Julio, lo he estado pensando… (hace una pausa). Quiero que terminemos.

La expresión de Julio se vuelve triste, el chico está a punto de llorar. Sigue conduciendo, con su vista clavada en el camino, sin atreverse a mirar a su novia.

Julio: Liseth, tú sabes que yo te quiero…

Liseth: Ya no es lo mismo, todo se ha vuelto una rutina. Lo mejor sería que nos diéramos un tiempo.

Julio: ¿Es qué hice algo mal? ¿Por qué ya no me quieres?

Liseth: Yo te quiero, Julio. Y mucho. Es solo que estoy cansada, no siento que pueda corresponder a tus sentimientos con el mismo afecto que tú me das. Necesito estar sola.

Julio aprieta el volante, lágrimas silenciosas descienden por sus mejillas.

Julio: Abre en la guantera. Esta mañana escribí una nota para ti.

Liseth: Julio…

Julio: Tómala, por favor. Quiero que la leas en tu casa.

Liseth abre la guantera del coche y saca un papel pulcramente doblado. Lo mira y se lo guarda en el bolsillo. En ese momento alza la vista y sus ojos se abren con horror.

Liseth: ¡JULIO, CUIDADO!

El sonido de un impacto inunda el escenario. Las luces se apagan y momentos después, el ruido de sirenas se hace escuchar para el público.

SEGUNDO ACTO

Se abre el telón, mostrando una habitación de hospital. Liseth yace inconsciente sobre la cama, mientras una enfermera revisa sus signos vitales. De pronto, la muchacha despierta.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Liseth: (Moviendo la cabeza). ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado?

Enfermera: Tranquila, ya hemos llamado a tus padres y vienen en camino. El doctor ha dicho que te pondrás bien pero debes descansar.

Liseth: El… el accidente… ¿qué pasó?

Enfermera: La ambulancia te trajo hasta acá.

Liseth: ¿Y mi novio? ¿Qué le pasó a Julio?

Enfermera: Por favor querida, trata de mantener la calma…

Liseth: (Desesperada). ¡¿Qué le pasó a Julio?!

La enfermera guarda silencio, mirándola con pena.

Liseth: ¿Él… está muerto?

Enfermera: Lo siento mucho, querida. No había nada que hacer, cuando los paramédicos llegaron, el muchacho ya había fallecido.

Liseth llora arrepentida mientras la mujer la consuela. En ese momento, se acuerda de la nota.

Liseth: La nota… tengo que leer la nota que me dio. ¿Dónde está mi ropa? ¿Puede darme mi vestido?

Enfermera: Tus cosas están aquí mismo, pero no te puedes vestir ahora.

Liseth: No importa, por favor, busque algo por mí. He guardado un papel en el bolsillo de mi vestido, ¿puede ver si está ahí?

La enfermera coge la prenda y saca la nota de Julio.

Enfermera: ¿Quieres que te la lea?

Liseth: Por favor, ¿qué dice?

La enfermera desdobla el papel y lo mira.

Enfermera: Querida Julia, te amo. Sin tu amor, yo me moriría.

Liseth se echa a llorar y mira hacia el techo.

Liseth: Yo también, Julio, yo también te amo. Perdóname por no haber sabido apreciar más el cariño que sentías por mí.

FIN

Sin tu amor, moriría 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS