05052011/00:19
05102021/11:21
I – EL DESPERTAR
Frío, mucho frío y más en el alma, no sé si la tengo, pero algo me hace daño por dentro, me palpo y son ropas destrozadas, restos de piel y huesos rotos. No es posible, como me puedo arrastrar, me hace pensar de que fui enterrado en el páramo, lugar donde nadie se aventura a pasar, siempre cubierto de niebla y frío, no sé qué hago aquí. Detengo mi arrastrar por la húmeda y mal oliente ciénaga, bebo la inmunda agua y no siento nada, mi sed no se calma, nunca imaginé que se tuviera sed después de muerto, claro, no se cual es mi estado, solo lo baso en lo que veo y donde estoy, tampoco comprendo cómo puedo arrastrarme si mi cuerpo está muerto, como tampoco sé que me hace pensar, no puedo tocarme la cabeza ya que perdería el apoyo y caería al barro oscuro y maloliente.
El viento juega con la niebla, pero no la aparta y siento a la lluvia que comienza a mojarme, la cortina avanza a mí y me cubre, siento como mi visión se aclara, miro los restos de mi cuerpo y parecen más limpios y observo que aún dispongo de sangre ya que ahora es roja y se mezcla con el agua limpia de la lluvia y es cuando me doy cuenta de algo, siento dolor, algo se está despertando en mi cabeza, y una idea empieza a abrirse despacio en mi mente ¿Y si estuviera vivo? Debo de recordar, pero no, no encuentro nada en la memoria.
Me pongo en pie con mucho trabajo, retrocedo buscando mi tumba y llegó hasta un charco de forma rectangular, ya no tengo dudas y entro en ella y con las manos busco en su interior, todo barro que escurre entre mis dedos, me apoyo en uno de sus lados, no me sostengo en pie, mi cuerpo falla.
Miro mis ropas destrozadas e intento adivinar donde he vivido, pero no llego a ninguna conclusión, no entiendo la ropa que llevo, algo se ha roto en mi cerebro que no es capaz de aclararse por sí mismo, sin embargo si ha sido capaz de volver a la tumba y buscar algún indicio de algo y es cuando mi mano toca algo duro y frío, lo saco del agua y la lluvia limpia el objeto metálico, no comprendo cómo puedo pensar que es metálico, no sé qué significa eso, pienso en retazos de memoria.
./..
¡Sé el primero en comentar!