Blanca nieves

¿De qué trata?: Una reina buena desea tener una hija tan blanca como la nieve, con ojos tan rojos como la sangre y con el cabello tan negro como las alas de los cuervos, su deseo se cumple pero la madre muere al poco tiempo.

Blanca nieves crece para convertirse en una hermosa mujer pero que despierta los celos de su malvada madrastra quien hará todo para ser la mas bella del reino.

Personajes: La reina buena, blanca nieves, el rey, el príncipe, la malvada reina, los siete enanos, el cazador.

Había una vez una reina muy hermosa y muy querida por su gente, durante el invierno disfrutaba pasear por el jardín y ver como la nieve adornaba el lugar, algo curioso llamo su atención, una roza floreciendo en esta época tan fría, cuando fue a tomarla se pinchó el dedo y tres gotas cayeron en la nieve, la reina deseo en ese momento tener una hija tan blanca como la nieve, con labios rojos como la sangre, y el cabello tan negro como las alas de un cuervo.

El deseo de la reina se cumplió pero nunca podría ver a su hija florecer, al poco tiempo de dar a luz enfermo partiendo de este mundo dejando a su hija blanca nieves al cuidado de su marido quien se encontraba devastado.

Mucho tiempo después el rey contrajo nupcias con una mujer hermosa pero muy fría, de la cual se rumoraba era una hechicera, era una mujer malvada y cruel quien tenía en su poder un espejo encantado al cual siempre el preguntaba quién era la mujer más hermosa.

“Usted su majestad es la mujer más hermosa de este reino y de todos los demás”

Siempre respondía esto a la malvada reina, con el tiempo blanca nieves se convirtió en una mujer muy hermosa, a sus 17 años ya eran muchas las miradas que atraía, cuando la reina pregunto  a su espejo sobre quien era la más hermosa este respondió.

“Sin duda alguna es usted muy hermosa su majestad, pero hay alguien más hermosa todavía, blanca nieves es la más bella de este reino y todos los demás”

Furiosa la reina ordeno al cazador ejecutar a la joven y traerle su corazón como prueba, el hombre llevo a la chica al bosque pero fue incapaz de asesinarla.

“Huye, corre, no mires atrás, escóndete, la reina es una bruja y te buscara, te quiere muerta, nunca más regreses”

Fueron las palabras del cazador antes de que blanca nieves corriera y se adentrara en el bosque, el hombre tomo el corazón de un jabalí joven que había cazado, el cocinero lo preparo y se lo dio de comer a la cruel reina.

En el bosque blanca nieves encontró una cabaña donde Vivian siete enanos quienes le ofrecieron vivir en su casa a cambio de hacer las labores del hogar como limpiar, cocinar, cocer, lavar, pero eso si le advirtieron que jamás le abriera la puerta a extraños.

Por su parte la reina volvió a preguntar a su adorado espejo quien era la más hermosa del reino.

“A pesar de que eres muy hermosa, blanca nieves sigue siendo la más bella de todo el reino y todos los demás, en la cabaña de los enanos vive aquella doncella con piel tan blanca como la nieve y labios tan rojos como la sangre”

La reina enfurecida comenzó a trabajar en un plan para acabar de una vez por todas con su problemática hijastra así que se disfrazó como una vendedora de listones, no tuvo que insistir mucho para que blanca nieves saliera de su casa, le ofreció probarse algunos pero cuando la joven comenzó a probárselos la malvada reina apretó firmemente el listo a nivel del cuello de blanca nieves hasta hacer que esta perdiera el conocimiento, la reina muy contenta deja el cuerpo de su hijastra tendido en el suelo.

Al caer la tarde los enanos regresaron del trabajo y encontraron a blanca nieves en el suelo, rápidamente le quitaron el listo del cuello y la joven recobro el conocimiento. La reina al preguntarle al espejo sobre quien era la más bella este le revelo que blanca nieves aún vivía así que decidió ingeniárselas esta vez para matarla una vez por todas.

Esta vez se disfrazó de una vendedora de peines, blanca nieves esta vez se mantuvo distante a la vendedora, pero logro sacarla de la cabaña, intento que la doncella se probara una de las peinetas pero se negó, entonces la reina muy molesta tomo a la joven y coloco la peineta a la fuerza, la chica  se desmayó, la reina abandona la escena pensando que por fin había matado a su hijastra.

Los enanos al llegar rápidamente retiraron la peineta envenenada que gracias a dios no había perforado y solo había sido un rasguño, la malvada reina una vez más se disfrazó pero esta vez de anciana vendedora de manzanas, tomo una mita blanca y mitad roja, le dio la parte roja envenenada a blanca nieves y la blanca que estaba limpia la comió ella.

Los enanos no pudieron despertarla, blanca nieves siguió conservando su belleza, por lo cual los enanos construyeron un ataúd de cristal y oro para conservarla.

Al tiempo un joven príncipe quien se encontraba atravesando el reino se topó con blanca nieves quedando enamorado inmediatamente de la joven durmiente, imploro a los enanos que le dejaran llevarse el ataúd, los enanos accedieron.

Mientras transportaban el ataúd los sirvientes tropezaron con varios arbustos y el movimiento hizo que blanca nieves expulso el trozo de manzana que estaba en su boca, despertando inmediatamente, el príncipe pronto se le declara a blanca nieves y pronto planean realizar la boda.

La malvada reina desde su palacio se encontraba muy feliz de haber logrado todos sus objetivos, una vez más pregunto a su espejo sobre quien era la mujer más hermosa del reino.

“Su majestad usted sigue siendo tan bella como siempre pero hay una nueva reina en el país vecino quien es mucho más bella que usted”

La reina se encontraba decepcionada, hasta ese momento desconocía que blanca nieves había despertado.

La reina fue invitada a la boda del príncipe del país vecino, con muchas ansias de conocer a aquella mujer que era incluso más bella que ella, cuando llego se encontró con la sorpresa de que la reina era su hijastra blanca nieves, intento huir sin ser vista pero fue apresada.

Blanca nieves le conto todos los maltratos que sufrió por parte de la reina y de las veces que había intentado asesinarla, su marido condeno a la malvada reina a usar zapatos de hierros los cuales fueron calentados al rojo vivo y la condeno a bailar hasta que cayera muerta.

 

 manzana photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.8 (5 Votos)
Moraleja/Conclusión: Nos enseña a que en esta vida hay cosas mas importantes que el físico, las personas siempre tendrán mas que dar.

Autor: Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.