Leyendas de Terror Brasileñas

Cumacanga

Ya habían pasado varias noches desde que los habitantes en aquel pueblecito brasileño, se mostraran aterrorizados. Todos en el lugar habían sido testigos de aquel extraño fenómeno y no sabían que hacer al respecto. Algunos afirmaban que el poblado había sido maldito, quizá por el mal comportamiento de sus habitantes. Otros sin embargo, creían que el problema era otro: una fuerza oscura los estaba acechando y se hallaba oculta entre ellos.

Y es que cada día al ocultarse el sol, no transcurría demasiado hasta que veían una bola de fuego que salía disparada entre sus casas, rebotando de un lado a otro como si buscara algo. Ya nadie se atrevía a salir a esas horas, por temor a que se tratara de una bruja o un espíritu maligno.

Preocupadas, algunas personas fueron a ver al cura de la iglesia local, quien resolvió trasnochar con varios hombres de su confianza, para observar hacia donde se dirigía aquella bola luminosa.

Cuando dieron las doce de la noche, ellos aún estaban en el patio de la iglesia, armados y muy pendientes de lo que ocurriera a su alrededor. De pronto la vieron pasar, la bola de fuego estaba emitiendo destellos a la distancia y había pasado de largo para perderse en las afueras del pueblo.

—Tendremos que esperar otra noche para descubrir de donde viene —dijo el cura— y que Dios nos ayude.

A la noche siguiente estaban más alertas que nunca. Vieron la bola de fuego salir por la ventana de una casita miserable y hacia allí se dirigieron, sin estar preparados para lo que iban a encontrar en el interior.

Esa, era la vivienda de una joven muy hermosa, que no obstante se había ganado mala reputación entre sus vecinos, pues llevaba una vida licenciosa y era producto de la aventura entre un hombre casado y su amante, con la cual había tenido otros seis hijos sin estar casados.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Entraron muy sigilosamente en la casa, subieron las escaleras hasta el cuarto de la muchacha… y la vieron tendida en la cama.

Todo su cuerpo se hallaba en posición durmiente, pero le faltaba la cabeza. Parecía como si alguien se la hubiera arrancado de cuajo. Entonces comprendieron que la bola de fuego no era ningún espíritu, sino el cráneo maldito y envuelto en llamas de esa joven.

Por la mañana, ella se despertó sin tener idea de lo que estaba sucediendo. Su cabeza había vuelto a la normalidad, pero los pobladores la expulsaron de casa y le prohibieron regresar entre ellos.

Nunca nadie volvió a saber nada de ella.

Este cuento se encuentra basado en una vieja leyenda de Brasil llamada Cumacanga. Dicho relato narra la existencia de mujeres malditas, que son el equivalente femenino a los hombres lobos. Una Cumacanga puede ser la séptima hija de un adulterio o romance prohibido. Se las puede descubrir porque en las noches, su cabeza se separa de su cuerpo y se va a deambular convertida en una esfera de fuego, mientras el cuerpo permanece en casa.

Cumacanga 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS