Cómicas 3

El amante indiscreto y la estatua

Descripción: Tras meter a su amante en la casa, Mireya desata un divertido enredo en el que su esposo sabe más de lo que ella se imagina.

Personajes: Mireya, Carlos, Sebastián

PRIMER ACTO

Se abre el telón y vemos el decorado de una habitación matrimonial, donde Mireya, una atractiva mujer vestida con un camisón de seda, se besa con Carlos, su amante. De pronto escuchar el sonido de un motor y ella se despega de él, asustada.

Mireya: ¡Ay no! Es mi marido.

Carlos: ¿Qué?

Mireya: ¡Reconocí el sonido de su coche! ¡Nos va a matar!

Carlos: Tú dijiste que estaba de viaje de negocios.

Mireya: Sí, sí, eso pensaba… ¡rápido! No hay tiempo para que escapes, él viene hacia acá.

Carlos: ¿Qué hago?

Mireya: Tú solo haz lo que yo te diga. (Saca un frasco de pomada para bebé y se lo da). Quítate la camisa y ponte esto por todo el cuerpo.

Carlos obedece.

Mireya: Ahora voy a ponerte talco. (Toma un envase de talco y lo vierte sobre Carlos, que tose y estornuda).

Carlos: ¿Qué te pasa? ¿Estás loca?

Mireya: Listo, pareces un verdadero Adonis de mármol. Tú no hables y déjame hacer a mí.

SEGUNDO ACTO

Sebastián entra en la habitación llevando consigo una maleta.

Mireya: ¡Mi amor! (Se levanta a saludarlo con mucha efusividad).

Sebastián: ¿Qué demonios es eso? (Señala a Carlos).

Mireya: Eso… ah… este, es una estatua, mi vida. Una réplica finísima de uno de los escultores más importantes del mundo.

Sebastián: ¿Qué?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mireya (nerviosa): Sí, sí, verás… una amiga se compró una hace poco y pues yo quise hacer lo mismo, para darle un toque diferente a nuestra recámara. ¿Verdad que está increíble?

Sebastián se acerca a examinar minuciosamente a Carlos, para convencerse de que es una estatua de verdad. Este se nota sudoroso y tiembla un poco.

Sebastián: Pues a mí no me convence.

Mireya: ¿Cómo no? Je je je, si es una pieza carísima.

Sebastián: Pues a mí no me gusta, así que te advierto que la vas a devolver.

Mireya: Lo que tú digas, mi vida. (Lo abraza por el cuello). ¿Ahora que te parece si te ayudo a reponer las fuerzas del viaje?

Ambos se tumban en la cama mientras Carlos suspira de alivio.

Sebastián: ¿Oíste algo?

Mireya: Yo no oí nada.

TERCER ACTO

Tarde por la noche, Sebastián se para de la cama y sale de la habitación. Mireya está profundamente dormida y Carlos sigue en su lugar, cada vez más cansado. De repente, Sebastián vuelve a entrar en su dormitorio llevando consigo un plato con un sándwich y un vaso de leche.

Se acerca hasta la supuesto estatua.

Sebastián: Pst, hey… hey, tú. Reacciona, (empujando ligeramente a Carlos).

Carlos: ¿Eh?

Sebastián: Toma.

Carlos agarra la comida confundido.

Sebastián: Lo que pasa es que yo sé lo que se siente estar así. Antier en la noche, yo hice lo mismo en casa de la vecina y ni siquiera un vasito de agua me ofrecieron, los muy mendigos.

Sebastián regresa a acostarse mientras Carlos muerde el sándwich, con cara de confusión. Tal parece ser que el marido de Mireya no es tan ingenuo, ni tan santo como ella piensa.

FIN

El amante indiscreto y la estatua 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

  • Hola, me parece muy divertida. ¿El nombre de la autora es Eve, o cuál es? Me gustaría representarla en radioteatro, en una radio comunitaria, y quisiera saber quién la escribió para solicitar su autorización y citar correctamente. Gracias

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS