Terror 15

El banquete siniestro

Descripción: Durante una fiesta de sociedad, Mr. Wiggins es invitado a un banquete de lo más selecto sin sospechar las siniestras intenciones de sus anfitriones.

Personajes: Mr. Wiggins, Mr. Radcliffe, Lady Adeleine, Invitados

PRIMER ACTO

En un salón muy elegante con chimenea, dos hombres vestidos a la usanza del siglo XIX están charlando. Los dos sostienen sendas copas de vino en la mano y hablan con modales refinados.

Mr. Wiggins: ¿Supiste acerca de la desaparición de Lord Henry? Vaya manera más extraña de esfumarse, ¡parece que como si se lo hubiera tragado la nada!

Mr. Radcliffe: Yo no lo consideraría tan extraño viniendo de él. Recuerda que es un hombre excéntrico y a veces necesita sus momentos de soledad.

Mr. Wiggins: No sé, tengo la impresión de que hay algo muy extraño en dicho asunto.

Mr. Radcliffe: ¡Bah! No hagas caso de las habladurías, mi querido Wiggins. Mejor permíteme recordarte que mañana por la noche, lady Adeleine nos espera en su casa para cenar.

Mr. Wiggins: Es verdad, me había olvidado de la invitación. ¿Dónde dices que conociste a esa mujer? Es una persona muy interesante.

Mr. Radcliffe: Créeme, estimado amigo. lady Adeleine es la persona más interesante que hayas visto. Ha viajado por todo el mundo y adquirido cultura de todas partes. Tiene unas costumbres de lo más innovadoras. Ya lo verás mañana.

SEGUNDO ACTO

Wiggins y Radcliffe se encuentran en una fiesta muy elegante, repleta de invitados que visten pomposamente. Se acerca a ambos una mujer pelirroja y con un vestido verde, de vertiginoso escote.

Lady Adeleine: ¿Están disfrutando la fiesta, caballeros?

Mr. Radcliffe: Desde luego, lady Adeleine. Permítame presentarle a mi amigo, Mr. Wiggins.

Mr. Wiggins: Es un placer.

Lady Adeleine: Encantada. Ya había escuchado hablar mucho de usted. Quizá pueda acompañarnos en uno de nuestros próximos banquetes selectos. (Le dirige una mirada maliciosa a Radcliffe, quien se la devuelve sin que el otro se de cuenta).

Mr. Wiggins: ¿Banquetes selectos?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mr. Radcliffe: Es un evento solamente para gente especial, que lady Adeleine celebra de tanto en tanto. Habíamos pensado que sería buena idea invitarte.

Mr. Wiggins: Vaya, no sé que decir…

Lady Adeleine: Les espero entonces.

Se marcha elegantemente.

TERCER ACTO

Wiggins y Radcliffe vuelven a entrar en escena, esta vez a una habitación en la que hay una mesa muy larga y repleta de hombres que visten de esmoquin y antifaz. Lady Adeleine se encuentra a la cabecera.

Lady Adeleine: Bienvenidos, les estábamos esperando.

Radcliffe se sienta en el único asiento disponible.

Mr. Wiggins: Me temo que no queda ni un lugar para mí. ¿Qué significa esto?

Lady Adeleine: Le ruego que no se ofenda, Mr. Wiggins. Esta noche, usted es el invitado de honor. Como hace unos días lo fue Lord Henry.

Mr. Wiggins (asustado): ¿De qué habla? ¿Qué le han hecho?

Lady Adeleine: Fue un honor servirlo en la mesa. Y será un honor hacerlo con usted también.

Mr. Wiggins: ¡¿Es esto una broma?!

Mr. Radcliffe: Te dije que Lady Adeleine tenía costumbres muy particulares. Tu carne debe saber tan bien como la del pobre Lord Henry.

Los comensales se levantan de sus sillas y se dirigen a él con siniestras sonrisas, mientras una macabra música resuena de fondo.

FIN

El banquete siniestro 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS