Cuentos de Terror Cortos Cuentos de Terror de Paraguay

El bebé que regresó de su tumba

Cuando el bebé de una pareja muere, sus padres lo entierran destrozados por el dolor. Lo que ellos no saben es que están a punto de presenciar un hecho escalofriante y al parecer, inexplicable.

Esto ocurrió en San Pedro, departamento de Paraguay en el que habitaba cierto matrimonio. Ambos acababan de tener a su primer hijo, un pequeñito con el que por desgracia, poco les duró la ilusión de formar una familia. Y es que al poco tiempo de llevarlo a casa, el niño enfermó y murió, dejándolos llenos de dolor.

Con mucha tristeza se dispusieron a preparar el entierro. El pequeñito fue vestido y enterrado en un pequeño ataúd mientras su familia le dedicaba oraciones.

Sus padres se marcharon a casa, devastados por el duelo.

A la mañana siguiente, al despertar, la madre se dirigió al que era el cuarto de su bebé y soltó un grito de terror. Allí, en la cuna y como si nada hubiera pasado, se encontraba el cadáver de su hijo. Estaba vestido con ropa limpia y diferente, y parecía dormido. Rompiendo a llorar llamó a su esposo, quien se puso pálido al ver a su hijo muerto.

Ninguno de los dos se explicaba como había llegado el cuerpecito hasta ahí. Si aquello era una broma, se trataba de una muy cruel y sin sentido.

Y si no lo era… el hombre y la mujer sintieron escalofríos al imaginar que su bebé, podría haber salido de la tumba para volver a reunirse con ellos. Siempre habían sido poco escépticos.

La noticia no tardó en difundirse por toda la ciudad y muy pronto tuvieron a propios y extraños encima, queriendo saber que era lo que había sucedido con el niño. Su padre, muy devoto, afirmó que aquello era un milagro, así como una señal de que su hijo era un santo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mas las autoridades no estaban tan convencidas.

Resultas a llegar al fondo del caso, fueron hasta el cementerio para examinar la tumba del bebé, la cual mostraba señales de haber sido profanada. Alguien había entrado por la noche para extraer el cuerpo del pequeño. ¿Pero quién podría ser capaz de cometer un acto tan horrible?

De inmediato la pareja fue investigada. Su padre no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo. No obstante, cuando interrogaron a la madre, la verdad salió a la luz. Había sido ella misma quien con sus propias manos, desenterró el cuerpo de su hijo. Lo volvió a vestir y lo arropó con cuidado, solo para fingir demencia por la mañana.

Desde luego, todos se sintieron horrorizados al saber de lo que había sido capaz.

Contrario a lo que se esperaban, la mujer no fue castigada por sus acciones. Tras unos análisis psiquiátricos y una breve consulta con el juez, se descubrió que padecía fuertes trastornos mentales, lo que significaba que no era realmente responsable de sus actos.

Incluso una madre trastornada no puede dejar de amar a su hijo.

Este cuento está inspirado en un hecho real ocurrido en Paraguay hace pocos años.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS