Leyendas de Terror y Urbanas Argentina

El Cachirú

—Deberíamos subir al monte para observar mejor la estrellas —le dijo Pepe a su primo, José Luis, mientras permanecían sentados en el pórtico de la cabaña del abuelo, con quien estaban pasando las vacaciones—. Igual y hasta podemos acampar por ahí.

—No lo sé, ahí arriba puede haber animales peligrosos.

—¡Venga ya! No seas gallina, si no va a pasar nada…

A sus espaldas, el abuelo apareció llevando en sus manos dos tazas de chocolate caliente.

—Yo no iría allí tan tarde si fuera tú, Pepe —le dijo a su nieto, al tiempo que les entregaba a ambos las apetitosas bebidas—. Es muy peligroso a estas horas de la noche, ¿sabes?

—¿Tú también crees que hay animales salvajes, abuelo?

El viejo encendió su pipa y se sentó en una silla cercana, con expresión misteriosa.

—Los animales son lo de menos. A esos se les puede espantar con una buena fogata y en última instancia, con la escopeta que guardo en el trastero para mantenerlos a raya —contestó él—. Pero hay cosas con las que ni el fuego ni el plomo son suficientes. Cosas que no son de este mundo y que están al acecho a atraparlo a uno.

Los niños se miraron entre sí y abrieron los ojos como platos, al volverse hacia el anciano.

—¿De qué cosas estás hablando, abuelo? ¡Cuéntanos!

Le vieron exhalar una larga bocanada de humo entre sus labios, antes de que empezara a narrar otra de sus fascinantes historias, que tanta inquietud les causaban por las noches.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Existe en las colinas, un ser al que llaman Cachirú. Un duende perverso que es capaz de tomar la forma de un búho para vigilar entre la oscuridad, con sus ojos que brillan igual que llamas. Él, al contrario que estos animales, emite un terrible graznido que es capaz de resonar por todo el monte y helarle los huesos a cualquier ser vivo.

Al Cachirú no le interesan los animales, ni la carne de las personas. Él lo que está buscando, son almas.

Cuando encuentra un viajero perdido en medio de los árboles, no duda en atraparlo con sus poderosas garras y extender las alas para remontar el vuelo, pues puede volverse más grande que cualquier pájaro que hayan visto. Es entonces que los destroza con sus uñas afiladas para devorar el alma, dejando tras de sí fantasmas que penan.

Es por eso que nunca hay que adentrarse en el monte cuando cae el sol. Pocos son los que han logrado verlo y sobrevivido a la experiencia. Con las criaturas sobrenaturales, no se puede jugar.

—¿Y tú has visto alguna vez al Cachirú, abuelo? —preguntó José Luis, curioso.

El viejo solo volvió a fumar de su pipa y sonrió de lado.

—Entren a dormir, que ya es muy tarde para que estén aquí afuera. Mañana habrá mucho sol para salir a jugar —dijo, por toda contestación.

Los niños se acostaron y quedaron en silencio. A lo lejos, les parecía escuchar un tenebroso graznido, largo y agudo, como un grito de terror.

El Cachirú 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.2 (6 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes