Leyendas Urbanas de Terror Argentina

El Cachirú

—Deberíamos subir al monte para observar mejor la estrellas —le dijo Pepe a su primo, José Luis, mientras permanecían sentados en el pórtico de la cabaña del abuelo, con quien estaban pasando las vacaciones—. Igual y hasta podemos acampar por ahí.

—No lo sé, ahí arriba puede haber animales peligrosos.

—¡Venga ya! No seas gallina, si no va a pasar nada…

A sus espaldas, el abuelo apareció llevando en sus manos dos tazas de chocolate caliente.

—Yo no iría allí tan tarde si fuera tú, Pepe —le dijo a su nieto, al tiempo que les entregaba a ambos las apetitosas bebidas—. Es muy peligroso a estas horas de la noche, ¿sabes?

—¿Tú también crees que hay animales salvajes, abuelo?

El viejo encendió su pipa y se sentó en una silla cercana, con expresión misteriosa.

—Los animales son lo de menos. A esos se les puede espantar con una buena fogata y en última instancia, con la escopeta que guardo en el trastero para mantenerlos a raya —contestó él—. Pero hay cosas con las que ni el fuego ni el plomo son suficientes. Cosas que no son de este mundo y que están al acecho a atraparlo a uno.

Los niños se miraron entre sí y abrieron los ojos como platos, al volverse hacia el anciano.

—¿De qué cosas estás hablando, abuelo? ¡Cuéntanos!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Le vieron exhalar una larga bocanada de humo entre sus labios, antes de que empezara a narrar otra de sus fascinantes historias, que tanta inquietud les causaban por las noches.

—Existe en las colinas, un ser al que llaman Cachirú. Un duende perverso que es capaz de tomar la forma de un búho para vigilar entre la oscuridad, con sus ojos que brillan igual que llamas. Él, al contrario que estos animales, emite un terrible graznido que es capaz de resonar por todo el monte y helarle los huesos a cualquier ser vivo.

Al Cachirú no le interesan los animales, ni la carne de las personas. Él lo que está buscando, son almas.

Cuando encuentra un viajero perdido en medio de los árboles, no duda en atraparlo con sus poderosas garras y extender las alas para remontar el vuelo, pues puede volverse más grande que cualquier pájaro que hayan visto. Es entonces que los destroza con sus uñas afiladas para devorar el alma, dejando tras de sí fantasmas que penan.

Es por eso que nunca hay que adentrarse en el monte cuando cae el sol. Pocos son los que han logrado verlo y sobrevivido a la experiencia. Con las criaturas sobrenaturales, no se puede jugar.

—¿Y tú has visto alguna vez al Cachirú, abuelo? —preguntó José Luis, curioso.

El viejo solo volvió a fumar de su pipa y sonrió de lado.

—Entren a dormir, que ya es muy tarde para que estén aquí afuera. Mañana habrá mucho sol para salir a jugar —dijo, por toda contestación.

Los niños se acostaron y quedaron en silencio. A lo lejos, les parecía escuchar un tenebroso graznido, largo y agudo, como un grito de terror.

El Cachirú 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS