Historias de Drama Leyendas Urbanas de Terror Argentina

Estrategia arriesgada

Una señora compraba botones en una mercería, entretanto un obrero devoraba del hambre una hamburguesa en un puesto de la calle. La ciudad emanaba el ordinario smog matutino devenido de los colectivos y los vehículos pesados que circulaban por las avenidas.

En distintos parajes de la ciudad, se llegaron a acuerdos legales, mientras jóvenes y muchachas juraban amor eterno, y abuelas en sus casas preparaban el almuerzo.

Los grandes edificios centellaban en sus terrazas con los carteles, y enorgullecían a algunos transeúntes, con lo allí escrito. Signos del poderío de la patria lejana, exhibiendo publicidades de empresas.

En el despacho presidencial, el comandante primero de las fuerzas armadas ingresó súbitamente con un comunicado. Se lo vio apenas incómodo, ya que su carácter habitual era firme como el quebracho.

Se dirigió respetuosamente al primer mandatario y le dijo que lamentablemente tenía que atender la urgencia del momento.

«Según la comunidad meteorológica, están dadas las condiciones para que se avecine un huracán del tipo cuatro, nunca visto por acá. Igual, personalmente jefe, tómelo con cautela, ya que éstos científicos no son mucho de confiar, se lo digo con total sinceridad»

Esas fueron las palabras del comandante, que luego de hablar, al ver que el Presidente no iba a levantar la cabeza para responder, dio media vuelta y se fue.

Para las cinco de la tarde, los hombres solitarios que circulaban cabizbajos se agolpaban en los bares mirando por televisión lo que se avecinaba. Una ventisca anunciaba lo que podía llegar a ser una simple tormenta, o el huracán del que se hablaba.

El cielo gris, y las calles zumbaban de alboroto ante la anarquía del tránsito y los objetos que se volaban de los contenedores de basura.

De pronto, siluetas de espalda y encorvadas y enormes cabezas caídas caminaban para su casa, para resguardarse de la tempestad. Ya no era el smog lo que dificultaba la visión, sino el remolino de basura y las partículas de tierra y polvo que se levantaban del suelo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

La multitud, inquieta, comenzó a correr entre las veredas y lo más cerca de las paredes posible. En la calle hubo choques consecutivos y los choferes de los autos se bajaban y lo dejaban allí abandonados.

Los animales del zoológico de la ciudad escaparon, incluso los grandes felinos en sus jaulas blindadas. No hacían otra cosa diferente que los humanos, escapar y buscar sitio donde resguardarse.

De fachada en fachada, el ancho de todas las calles trazadas estaban ocupadas por la multitud. Ya de noche, las terrazas de los edificios no eran más que un punto invisible para los que se encontraban en la superficie del asfalto de la calle.

Súbitamente, sobre los edificios, pudieron ver una luz violeta que descendía y los encandilaba al mismo tiempo.

Después de la vorágine que desató el remolino, en la tierra descendió una nave. Inconscientemente, salieron todos corriendo sin mirar atrás. Pensando que eran extraterrestres, seguramente.

Las luces cortadas en toda la ciudad inspiraron la locura de la multitud, y se desató una crisis generalizada. Muerte, robos y saqueos.

La nave que aterrizó, no era otra cosa que el Presidente de la nación intentando hacer propaganda para su nueva elección, de una forma novedosa que había discutido con sus asesores los últimos meses. No era muy recomendada, pero eligió hacerla igual.

Estrategia arriesgada 1

 

 

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Tomás

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS