Historias de DramaVenezuela

De hermanas a distancia a hermanas inseparables

Personajes

Paula: hermana de Yesica

Yesica

Alexa: Mamá de Paula y Yesica

Leonardo: Papá de Paula y Yesica

En la amplia cocina de casa, las hermanas se encuentran distanciadas a nivel personal, empezando a distinguirse una de la otra con respecto a sus personalidades y formas de ser. Poco a poco, el trato entre ambas fue tornándose irónico y en algunas oportunidades, un poco cruel.

Desayunando sobre la mesa, Alexa corta una fruta sobre la encimera y entra Leonardo con un paquete en la mano.

Leonardo: Buen día tengan mis mujeres amadas, dándole el paquete a Yesica, aquí tienes el vestido que tanto habías esperado.

Yesica: (Abrazándolo fuertemente, le da un beso en la mejilla) Gracias padre, no sabes cuánto te amo, sin duda eres el hombre de mi vida y quien me hace completamente feliz.

Paula: No le des mucha importancia a lo que te ha dicho papá, pues a todos les dice lo mismo.

Yesica: ¿Por qué tienes que ser taaaan envidiosa de todas mis cosas? ¡No entiendo!

Paula: y quéee feo emocionarse demasiado por un trozo insignificante de tela en un vestido horrible.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Yesica: ¡Claro!, lo dices porque no es tu vestido, no es tu emoción. Seguramente, si te regalaran uno igual, te sentirías un poco más parecido a lo que ahora yo siento. Y además, no creo que te quede tan bien, ya que no tienes un cuerpo tan perfecto como el mio, aparte de que no creo donde podrías usarlo, porque como nadie te invita a ningún lugar, menos irías a las fiestas.

Paula: si, porque debe ser que me encantaría parecerme a ti, me encantaría ir a fiestas con chicos que no tienen nada en la cabeza y que solo están pensando en eso, en un buen cuerpo.

Yesica: De verdad, no soporto a quienes la envidia les afecta, ¿sabías que todo eso que sientes puede debilitar tu sistema inmunal?

Paula: Jajaja, ¿tu sistema inmunal? ¿De verdad? Madre, tengo que decirte que has perdido toda la inversión de la educación de Yesica, se dice ¡sistema inmunológico!

Alexa: Hijas ya no sigan en esta discusión ¡por favor!

Leonardo: Me parece que a estas niñas hay que enseñarlas a convivir porque ya se están poniendo cansonas y van de mal en peor. ¿Alexa, te parece si las hacemos compartir un poco cada quien de sus vidas?

Alexa: Si Leo, ¿qué planeas?

Leonardo: Por una semana, van a ir a todos los lugares juntas, de lo contrario, ninguna podrá salir a fiestas o quedarse en la biblioteca si no está acompañada de la hermana. Y ¡ni una palabra al respecto!

Una semana después ambas hermanas empezaron a darse cuenta de la importancia de tolerarse una a la otra, pues pensaron que en algún momento, cuando de verdad estén separadas, querrán sentirse lo más cerca posible para hacerle saber cuánto se quieren y además, no tener remordimiento de que en algún momento fueron casi enemigas.

Recuerda que la tolerancia es el primer paso para emprender una relación saludable.

hermanas photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.1 (8 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes