Obras de Teatro 3 España

El cumpleaños de las tres

Personajes:

– Kesia, Sofía y Liviana: Tres amigas que acaban de cumplir 40 años y temen quedarse solas.

ACTO I

Personajes en escena: Kesia, Sofía y Liviana

Tres mujeres se presentan en una cafetería. Dicho lugar era de color rosa pastel por todas partes, y en casi todas esas michas partes se asomaba el rostro de Hello Kitty. Menos en el baño, el baño daba algo de miedo porque en la papelera estaba Ken y en ese aparato que tira aire para secarte las manos, en cambio, estaba el rostro de Barbie.

Kesia, Sofía y Liviana estaban en una de esas mesas pastelosas de la cafetería. En medio de la mesa, había una tarta también rosa con tres velas.

– Kesia, Sofía y Liviana: Una, dos… ¡y tres!

En cuánto contaron tres al unísono juntas, soplaron cada una de ellas su respectiva vela asignada de cumpleaños.

– Sofía: Ya es oficial. Tenemos la edad inmencionable de la mujer.

– Liviana: Venga ya Sofía, no es para tanto.Tanto como para decir que no puede llegar a ser mencionable… seguro que mañana mismo algún jovencito mencionará nuestro número como si estuviese dibujado en nuestra frente, sólo con la intención de meterse con nosotras.

– Kesia: Claaro, claro… y de paso el muy cruel nos recordará que nos queda menos vida que a él.

– Sofía: Bueno, eso habrá que verlo. Si algo así me sucede, os aseguro que haré que se arrepienta de haber mencionado mi edad inmencionable. A no ser que sea muy guapo, claro… .

Sofía tenía el color de pelo negro, y igual de negra se ponía al recordar que tenía ya cuarenta años. Siempre trabajó de modelo en Vogue, y, aunque sabía que la carrera de una modelo era fugaz y efímera, no se conformaba con la vida plena que vivió en la revista. ¿Qué clase de broma le estaba haciendo la vida?

– Kesia: Si fuese guapo, lo más seguro es que es joven. Y si es joven, no tenemos nada que hacer a no ser que finjamos ser inmaduras, libres y aventureras.

– Sofía: Pues yo creo, que aun siendo unas cuarentañeras como lo somos ahora, para ligar seguimos haciendo las mismas bobadas que cuándo éramos jóvenes. Eso sí, ahora tenemos mucho más poder que antes.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Liviana casi se atraganta con el café de sólo escuchar lo ”cuarentañeras”.

– Liviana: Se dice ”cuarenteañeras”, Sofía. Y… dudo mucho que la mujer, en algún momento de su vida tenga más poder que el hombre.

– Kesia: Pues yo no lo pongo en duda, ¿a caso ahora no se está levantando una gran revolución feminista?

– Liviana: Sí, por supuesto. Pero eso está sucediendo más en las jóvenes que en las solteras de más edad como nosotras.

– Sofía: Desde luego.

Sofía señala a Liviana y toma otro trago de café.

– Sofía: Nosotras si tenemos que hacer lo que las jóvenes de hoy en día hacen, no nos comeríamos un rosco.

– Kesia: ¿Pero por qué no? ¿A caso no tenemos la misma valía que todas esas jóvenes? Somos fuertes e independientes… .

Entonces, se miraron las tres. Algo les cambió el semblante nada más escuchar lo que Kesia había dicho.

– Liviana: ¡Pues claro que sí! Y fuertes e independientes moriremos. Una buena forma de vivir y morir, también.

Kesia, Sofía y Liviana: ¡Chin, chin!

Brindaron y fueron unas felices solteronas para siempre. O puede que no, ¿no?

 

cafetería photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Ainoa Rodríguez

Las apariencias engañan, pero otras veces lo que ves es lo que hay.

Redactora multitemática y relatista en Hidden Words desde hacer más de 10 años.

Si hay algo que tengo que decir sobre las palabras, es que ellas son las que me salvan diariamente.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS