Fábulas Infantiles 2 Venezuela

El gato y el ratón hacen vida en común

Había una vez un gato y un ratón que entrelazaron una bonita amistad, quienes decidieron vivir juntos para apañárselas bien en los momentos difíciles.

– Mi estimado amigo, yo que tu no saldría de la casa, podrías caer en alguna trampa ratonera, además debemos pensar en el invierno – Dijo el gato.

– Tienes toda la razón mi amigo, debemos comprar algo para almacenarlo para el invierno – Entre los dos decidieron comprar un pucherito de manteca y guardarlo para tiempos difíciles el cual escondieron en una iglesia.

Un día al gato le dieron antojos de comer manteca así que se inventó una excusa.

– Mi amigo debo salir a un bautizo, una prima ha dado luz a un hermoso pequeño y me han pedido ser su padrino – Invento el gato.

– No hay problema, no faltaba más, yo me hare cargo de la casa – Dijo el ratoncito crédulo.

El gato fue directamente a la iglesia a comerse la manteca pero solo tomo la cápita externa y dejo el resto, luego subió a la iglesia a relamerse los bigotes, muy entrada la noche llega a la casa.

– ¿Cómo te fue? – Pregunto el ratón guardando la esperanza de que su amigo le trajera algo de comer – Como le pusieron al retoño.

– ¡Empezando! – Dijo el gato lamiéndose las patas.

– Es un nombre extraño no te da esa impresión – Dijo el ratón.

– La verdad que si, en mi familia es muy común ese tipo de nombres – Dijo el gato indiferentemente.

Luego de un tiempo el gato se fue a otro supuesto bautizo dejando al ratoncito solo cuidando la casa, esta vez devoro hasta la mitad del pucherito de manteca.

– ¿Qué nombre le pusieron al niño? – Pregunto el ratoncito.

– ¡Mitad! – Dijo el gato dejando más intrigado al ratón.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El gato tuvo un último antojo y dijo que tendría que ir al bautizo de otro gatito, el ratón como siempre se quedó en la casa, se dispuso a limpiar y la dejo tan limpia como la plata.

El gato llego ese día muy tarde, antes de que el ratón le preguntara este le dijo.

– Este sí que no te gustara, se llama terminado – Dijo el gato.

– Ese si es un nombre estrambótico, estrafalario, bastante raro la verdad – Dijo el ratón perdiéndose en sus pensamientos.

Al llegar el invierno el alimento comenzó a escasear y el ratoncito siempre atento invito al gato para ir por el pucherito de manteca que habían guardado de reserva.

– Vamos amigo, ese pucherito de manteca nos caería muy bien en estos momentos – Dijo muy entusiasmado el rato.

– ¡Por supuesto amigo vamos! – Dijo el gato.

Al llegar el ratón se encontró con la sorpresa que el pucherito estaba completamente vacío.

– ¡Ya entiendo todo! – Dijo el ratón molesto – Eres tan buen amigo que te comiste nuestras provisiones cuando ibas a esos bautizos y decías empezando, mitad–

– ¡Será mejor que te calles de una buena vez por todas antes de que te devore! –

– Terminado – Fue lo último que dijo el ratoncito antes de que el gato lo terminara de devorar de un solo bocado.

gato ratón photo

 

 

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS