Descripción: Ricky está disgustado porque no recibe demasiados regalos en Navidad. Hasta que Santa lo invita al Polo Norte y le muestra algo increíble.
Personajes: Ricky, Santa Claus, Elfo
PRIMER ACTO
Ricky, un niño vestido con pijama de lunares, entra en escena sosteniendo un robot entre sus manos, disgustado.
Ricky: Espero este año Santa sea más generoso, ¡el año pasado solo me trajo este robot y una pizarra para dibujar! En cambio Paquito recibió el mismo robot, patines, una bicicleta, un juego de mesa… ¡yo quiero muchos regalos! ¡He sido muy bueno!
Santa Claus (voz fuera de escena): Si piensas así, tal vez deba llevarte a mi fábrica.
Ricky: ¿Qué? ¿Quién dijo eso?
Santa Claus aparece en escena, sonriente.
Ricky: ¡Santa! ¡Eres tú!
Santa Claus: Así que piensas que no soy lo suficientemente generoso, ¿eh, jovencito? Bueno, tal vez merezcas un regalo muy especial después de todo.
Ricky (emocionado): ¿De verdad, Santa?
Santa Claus: ¿Qué te parece si me acompañas al Polo Norte? Voy a mostrarte algo sorprendente.
Ricky: ¡Sí, Santa!
El niño lo toma de la mano y ambos salen de escena.
SEGUNDO ACTO
Santa Claus y Ricky entran en escena. Ahora se encuentran en la fábrica de juguetes del Polo Norte y un elfo silencioso arregla una muñeca.
Santa Claus: ¡Bienvenido a mi guarida, Ricky! Aquí, todos los años fabricamos miles de millones de juguetes para todos los niños del mundo.
Ricky: ¡¿Miles de millones?! Y a mí solo me dejaste dos el año pasado.
Santa Claus: Eso es porque mi medidor de riqueza me indicó que no necesitabas más.
Ricky: ¿Medidor de riqueza?
Santa Claus: Ajá, ven, te mostraré.
Santa le hace señas al elfo para que manipule una máquina que se encuentra en el rincón. La misma tiene una palanca y un teclado para escribir.
Santa: A ver Ricky, pon tu nombre completo.
Ricky lo escribe y luego, el elfo tira de la palanca. El aparato se ilumina con luces parpadeantes y hace un sonido gracioso.
Ricky: ¡Wow! ¿Qué fue eso?
Santa Claus: Eso, fue el resultado del medidor al calcular lo rico que eres. Y tú has sacado un puntaje muy alto. Eres muy rico y muy afortunado pequeño, tienes una casa amorosa, una familia que te ama, amigos que te aceptan como eres y familiares que también te quieren. ¡Te das cuenta?
Ricky: ¿Eso es ser rico? A mí me parece que Poquito, mi vecino, lo es más. Cada Navidad lo llevan de regalos y la casa en la que vive, es enorme como una mansión.
Santa Claus: La riqueza de la que te hablo es distinta. Paquito es muy pobre, sus padres viajan tanto que nunca están con él y como es un poquito presumido, no tiene amigos. Por eso trato de compensarlo con juguetes. A él y a todos esos a los que les falta amor. El amor es lo más importante, ¿comprendes, Ricky?
Ricky: Tienes razón, Santa. Perdóname por ser tan envidioso, ¡no cambiaría a mi familia y amigos, ni por todos los juguetes del mundo!
Santa Claus: Me alegra que lo hayas entendido. Ven, dame un abrazo.
Ricky se acerca a él y lo abraza.
Ricky: Feliz Navidad, Santa.
FIN
¡Sé el primero en comentar!