Infantiles 4

El niño que no tenía zapatos

Descripción: Pedro es un niño muy pobre que vive con su amargada tía. Una Navidad, recibe una sorpresa que cambiará su vida para siempre.

Personajes: Pedro, Tía Mercedes, Papá Noel, Niño

PRIMER ACTO

Entra en escena Pedro, un niño vestido con ropa vieja y unos suecos muy gastados, con una escoba en la mano.

Pedro: Ya casi es Navidad y la tía Mercedes está de peor humor que nunca. Siempre se queja de que apenas y nos alcanza para comer. ¡Cómo me gustaría poder ser feliz como las demás familias en estas fechas!

Suspira y se pone a barrer. La tía Mercedes, una mujer rolliza y con el ceño fruncido, se introduce en escena.

Tía Mercedes: ¡Otra vez estás tú con la cabeza en las nubes! ¿Verdad? Anda, ve afuera a buscar algo de leña para la chimenea, que hace un frío de perros aquí.

Pedro: Pero tía, hace mucho frío y no tengo suéter.

Tía Mercedes: ¡Mejor! El ejercicio te hará entrar en calor, ¡anda que no tengo todo el día!

Cabizbajo, Pedro sale de escena a buscar la leña.

SEGUNDO ACTO

Pedro vuelve a entrar en el escenario, recogiendo ramas secas que están desperdigadas por el suelo. La escenografía muestra un bosque nevado y él tiembla de frío. De pronto, un niño pequeño entra del otro lado, abrazándose y caminando descalzo. El chico lo mira y se sorprende.

Pedro: ¡Pobrecito! Y yo quejándome del trío, ese niñito ni zapatos tiene.

Pedro mira sus pies y después de pensarlo un poco, se quita uno de sus suecos. Luego avanza hasta el niño y se lo entrega.

Pedro: Toma niñito, te regalo uno de mis zapatos para que no andes tan descalzo. Me gustaría darte los dos, pero yo también me estoy congelando.

El pequeño toma el zapato, le sonríe y sin decir nada, sale del escenario. A lo lejos, la tía Mercedes llama a Pedro.

Tía Mercedes (voz fuera de escena): ¡Pedro, apúrate con la leña!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Sobresaltado, Pedro termina de recoger la madera y sale corriendo del escenario.

TERCER ACTO

Pedro entra en casa y coloca la leña en la chimenea, ante la mirada malhumorada de su tía.

Tía Mercedes: ¿Y eso? ¡Ya perdiste un zapato! ¿Es qué no puedes ser más descuidado?

Pedro: Pero tía, yo…

Tía Mercedes: ¡Sin peros! ¡Ves que somos pobres y todavía te das el lujo de perder algo tan miserable como un zapato! ¡Esta noche te irás a la cama sin cenar!

Pedro agacha la cabeza y sale de escena por el lado contrario al que entró.

CUARTO ACTO

Es la mañana de Navidad y Pedro entra en escena bostezando. Sin embargo se sorprende al ver que frente a él, se encuentra Papá Noel al lado del niñito al que le dio su zapato. Detrás de ellos hay un enorme árbol navideño, lleno de obsequios.

Papá Noel: ¡Feliz Navidad, Pedro! El niño Jesús me dijo que fuiste muy bueno con él ayer.

Pedro: ¿El Niño Jesús?

Niño: Muchas gracias por ser tan generoso conmigo, tienes un gran corazón.

Papá Noel: Sabemos que no tienes mucho, así que vinimos a dejarte regalos.

Pedro corre y abraza a Papá Noel y el Niño Jesús. Es la Navidad más feliz de su vida.

FIN

El niño que no tenía zapatos 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS