Cuentos Infantiles con Moraleja

El jabalí que se perdió

Hacía mucha calor. Podía percibirse con facilidad en el aire una mezcla de olores en los que se encontraba el romero y también un poco de hierba mojada.

En los días anteriores a éste, existió una tormenta. Los pequeños jabalís que se llamaban Timmy y Tom recuerdan esos días como algo terrorífico, porque pasaron entonces mucho miedo. No les gustaba mucho el ruído, pero es que los truenos les hacía mucha menos gracia.
También tenían otra hermana llamada Pupita. La llamaron así, porque siempre se hace daño o le ocurre cualquier cosa. Mamá Peggy siempre le está diciendo que es un poco torpe.
– Cualquier día de éstos, nos cazará algún humano por culpa de Pupita. No deja de hacer más y más ruído casi todos los días, poniéndonos en peligro – decía Tom, que caminaba de un lado a otro a la vez que chutaba con sus pequeños colmillos algunas piedras que yacían en el suelo.
– Pero… – Timmy no sentía estar muy conforme ni de acuerdo con lo que estaba diciendo su hermano-, los truenos hacen muchísimo más ruido que Pupita y todavía no nos han descubierto por ellos, ¿a que no mamá? -.
Timmy, todavía no entendía muy bien la importancia que tenía no tener que hacer demasiado ruido en el bosque para que los cazadores no los capturasen. Era un jabalí bastante inocente y Mamá Peggy, no pudo evitar echarse a reír por el comentario que su hijo había hecho.
– Bien, pequeños míos… – murmuró Mamá Peggy entre suspiros- creo que ya va siendo la hora de irnos a dormir y descansar. La Luna ya está sobre nuestras cabezas-.
– Es verdad mamá, y hoy es muy redonda- comentó Timmy.
Todos los hermanos siguieron a Mamá Peggy en cuándo se levantó. Se dirigían hasta una cueva muy escondida del bosque, donde se sentían seguros y cubiertos. Una vez llegaron todos comenzaron a dormir pegados a su madre.
A mitad de la noche, de madrugada, Pupita no dejaba de cavilar en silencio lo que su hermano Tom había dicho de ella. Se sentía triste y también sentía mucho miedo por hacer daño a su familia. Miró cómo dormían todos y entonces tomó una decisión no muy coherente; se fue de la cueva.
Caminó y caminó sin ningún rumbo, sin tener en absoluto claro a dónde ir.

De golpe y porrazo a pesar de que el día hubiese sido soleado, por la noche comenzó a llover de nuevo como aquellos días anteriores, los truenos no tardaron tampoco en asomarse.
Seguía caminando hasta que, sin querer, Pupita resbaló en una piedra y cayó en el hoyo de unos topos.
La familia de los topos, estaban celebrando una increíble fiesta. Festejaban la lluvia, los truenos y el ruído.
– ¿Quién eres tú? -. Preguntó el topo Bigotes, padre de Uñitas y Dentolín.
– Me he perdido… -. Pupita se puso a llorar en cuánto se dio cuenta de lo que había hecho.
Había dejado a su familia porque pensaba que hacer mucho ruido y ser torpe era malo. En cambio aquí, se dio cuenta en la casa de los topos que el ruido era un motivo de celebración.
– No te preocupes -decía Bigotes-, mañana buscaremos tu casa y volverás con tu familia. Seguro que te buscarán-.
Escuchar eso a Pupita le tranquilizó, así que pasó de estar triste a sentirse orgullosa de quién era e incluso del ruido que podía estar provocando en la vida de los demás. Eso era mejor que el silencio de la pérdida.

El jabalí que se perdió 1
Fotografía: Pixabay

Personaje protagonista: Pupita.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Co-protagonistas: Mamá Peggy, y los hermanos Tom y Timmy.

Personajes secundarios: Bigotes, Uñitas y Dentolín.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.7 (3 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Ainoa Rodríguez

Las apariencias engañan, pero otras veces lo que ves es lo que hay.

Redactora multitemática y relatista en Hidden Words desde hacer más de 10 años.

Si hay algo que tengo que decir sobre las palabras, es que ellas son las que me salvan diariamente.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes