Cuentos Infantiles con Moraleja

El canto del azulejo

—¿Por qué cantan los pájaros por las mañanas, mamá? —preguntó Francisco un día a su madre, mientras ambos tomaban al desayuno y miraban la bonita vista que suponía su jardín desde la ventana.

Llegaba a ellos el trinar de un ave que había hecho su nido en las ramas del árbol de afuera. Era un azulejo, hermoso como solo él mismo podía serlo, con sus plumas de un brillante color que semejaba el cielo y esa vocecita cristalina que emitía gorjeos.

A Francisco le gustaba despertarse con ese ruido agradable, que era mucho más soportable que el del despertador y le traía tanta alegría.

—Cantan para alegrar las mañanas, para dar gracias por lo que la madre naturaleza les da —respondió su mamá, después de tomar un sorbo de su taza de café—. Los pájaros son seres muy inteligentes y saben como vivir sin preocuparse.

—¿Vivir sin preocuparse? —preguntó el niño, con los ojos muy abiertos.

—Sí, mi amor. Ellos no necesitan más que un nido en el que cual descansar y alimento para dar de comer a los suyos. Fuera de eso, pueden ser siempre felices y cantar es la mejor manera de demostrarlo.

Desde ese día, Francisco sintió un enorme entusiasmo por los pájaros y quiso aprender todo sobre ellos. Compraba semillas en los quioscos y las dejaba por los rincones del jardín para su pequeña inquilino, que los tomaba con gusto.

Le parecía que ahora su canto era más armonioso, más dulce y que estaba dirigido solo a él.

Eso lo llenaba de una tierna sensación de felicidad.

Hasta que un día, no escuchó al azulejo cantar afuera de su ventana.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Mamá, algo le ha pasado, no le he podido oír hoy —dijo preocupado a su madre y de inmediato se pusieron a buscarlo en las afueras.

Lo encontraron en su nido, sobre la rama del árbol. Allí estaba su cuerpecito, inerte para tristeza del niño. Su madre lo envolvió con cuidado en un pañuelito.

—Quien sabe que le habrá sucedido, pero no llores, tarde o temprano sucede con todos los animales. Le haremos un pequeño entierro entre el rosal y allí descansará lo más bien.

Enterraron al pajarito pues, en medio de las rosas blancas, rojas y amarillas que crecían bajo la ventana.

Pero el azulejo les había dejado un regalo antes de marcharse. Había tres huevos en su nido, que necesitaban de todos sus cuidados. Francisco los metió en una cajita de cartón donde pudieran estar calientes y con el tiempo, vio nacer a unos hermosos polluelos, que habrían de convertirse en hermosos pájaros de plumaje azul.

Tiempo después los liberó en su jardín, viendo como emprendían el vuelo.

Ya lo ves tú también, la naturaleza es generosa al obsequiarnos con cosas maravillosas, todas cumplen con un ciclo y luego vuelven a comenzar. No se puede hacer nada por interrumpir este proceso, así que hay que disfrutarlo con alegría y no aferrarse a ninguna planta o animal.

Su paso por el mundo, es como el nuestro, temporal.

El canto del azulejo 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (2 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes