Descripción: Tras escuchar el rezo de su madre y recibir una visita especial, Ester despierta de un coma en el que yace desde hace meses.
Personajes: Ester, Paco, Mamá, Jesús
PRIMER ACTO
Se abre el telón, mostrando una escenografía nocturna y un carro hecho de cartón en el centro del escenario. Ester y Paco, su novio, se encuentran bebiendo en el interior, ríen escandalosamente y se besan.
Ester: ¡Me encanta salir a divertirme contigo, Paco! ¡La pasamos de lujo!
Paco: Y eso que lo mejor está por comenzar, mi amor.
Una música rock resuena en el escenario, junto con un sonido que indica que el coche está yendo a toda velocidad. De repente, Ester abre los ojos asustada y mira hacia el público.
Ester: ¡Paco, cuidado!
Se escucha el sonido de un choque violento mientras las luces del escenario se apagan.
SEGUNDO ACTO
En un cuarto de hospital, Ester yace conectada a varios aparatos, completamente inconsciente. Su madre, junto a ella, la mira angustiada y le toma una mano.
Mamá: Hija mía, ya son varios meses los que has pasado de esta manera. El doctor dice que es posible que te perdamos muy pronto, pero yo no me resigno. (Solloza). Yo sé que tú vas a despertar, Ester. Por favor Dios mío, por favor, ayuda a mi hija.
Acaricia el pelo de Ester.
Mamá: Ten fe en Dios, hijita. Él te puede ayudar.
TERCER ACTO
En un escenario que está completamente en blanco, Ester despierta desorientada. Está descalza y vestida con una bata de hospital. No hay nada a su alrededor.
Ester: ¿Dónde estoy?
Un joven vestido con una túnica blanca, de cabello largo y barba entra en ese momento a escena.
Jesús: Ester…
Ester: ¡Jesús!
Jesús: Sí Ester, soy yo. Tu madre ha estado pidiendo mucho por ti. A pesar del diagnóstico de los doctores, no ha perdido la esperanza de que tú te salvarás.
Ester: Ay, lo sé. La he escuchado. Pero no sé como salir de aquí, cada día lucho por despertarme y no puedo.
Jesús: Ester, debes cambiar para lograrlo. Mira a donde te han conducido tus malas decisiones. Beber para impresionar a los demás no vale la pena, pues nada de eso cultivará tu espíritu, Ahora déjame preguntarte, ¿confías en mí?
Ester: Sí, Jesús. Con todo mi corazón.
Jesús: Promete que cambiarás para ser una mejor persona.
Ester: Lo prometo.
Jesús la bendice y la toca en la cabeza.
Jesús: Tú vas a salvarte, Ester, Dios te ha concedido una segunda oportunidad. No la desperdicies.
CUARTO ACTO
Ester despierta lentamente en su habitación del hospital. Su madre, que está sentada junto a ella, la mira con sorpresa.
Mamá: ¿Ester? ¡Ester, hijita! ¡Despertaste!
Ester: Mamá… ¿cuánto tiempo ha pasado?
Mamá: Ay hija mía, meses, meses esperando este momento. (La abraza con lágrimas en los ojos). ¡Gracias a Dios! Este es un milagro del cielo.
Ester: Sí, sí lo es… mamá, tuve un sueño muy extraño en el que Jesús venía a visitarme. Me dijo que debía cambiar para salvarme. Te prometo que nunca más seré una irresponsable.
Su mamá la besa en la frente.
Mamá: Lo sé, hijita. Desde hoy, todo será mejor, ya lo verás.
FIN
¡Sé el primero en comentar!