Cristianas 15

Jonás y la ballena

Descripción: Guion corto basado en una historia de la Biblia. Jonás es un profeta que al ir a divulgar la palabra de Dios, es tragado por una enorme ballena.

Personajes: Jonás, Dios, Capitán, Tripulación

PRIMER ACTO

Jonás, un hombre joven, se encuentra a bordo de un barco que navega contra la corriente en plena tormenta.

Capitán: ¡Estamos a punto de naufragar sin remedio! El cielo nos está castigando de manera cruel. ¡Vamos todos a rezar!

Tanto el capitán como su tripulación juntan las manos para rezar, pero Jonás se queda como esta.

Capitán: ¿Por qué no te pones a orar como nosotros? ¡Por favor, ayúdanos a complacer a Dios!

Jonás: Es que siento que Dios nos ha abandonado. Hace días me ordenó ir a predicar su palabra en Nínive, pero no sabía que este barco iba a naufragar. Creo… creo que él no nos escucha.

En ese momento un trueno escalofriante se escucha en medio de la tormenta y todos gimen asustados.

Capitán: Ahora sí creo que el Señor se ha molestado con nosotros. ¡Qué inconsciente eres!

Jonás: Entonces arrójame al mar. Quizá eso sirva para calmarlo.

Capitán: ¿Estás seguro?

Jonás: Sí, solo así podrán salvarse.

Los tripulantes cargan a Jonás y lo tiran por la borda al agua.

Una pantalla blanca cubre el escenario, mostrando la proyección de una enorme ballena que se come al hombre que está nadando en el mar y un barco que se aleja. Los ruidos de las olas invaden el escenario.

SEGUNDO ACTO

Jonás se despierta y mira a su alrededor. Se da cuenta entonces de que está en el estómago de la ballena y se cubre el rostro con las manos, angustiado.

Jonás: Oh no, ¿y ahora que voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir aquí? Si tan solo me hubiera quedado en mi casa.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Dios (voz fuera de escena): Jonás, escúchame…

Jonás levanta la cabeza, sorprendido.

Jonás: ¿Eres tú, Señor? ¡No me has abandonado!

Dios: Yo nunca te abandonaré, Jonás. Tienes que tener fe y confiar en mí, porque voy a mantenerte a salvo.

Jonás: ¿Pero cómo?

Dios: No te preocupes por eso. Quédate orando tres noches y tres días consecutivos, que yo me encargaré del resto.

Jonás se arrodilla y junta sus manos para comenzar a rezar.

Jonás: Estoy muy asustado, señor, pero nunca he dejado de confiar en ti. Haré lo que me dices.

TERCER ACTO

Jonás sigue rezando mientras la escenografía parece tambalearse ligeramente y se escuchan en el escenario sonidos marinos. De pronto, un enorme estruendo sacude a Jonás.

Jonás: ¡Oh no! ¿Qué está pasando?

La pantalla blanca vuelve a cubrir lentamente el escenario, mostrando la proyección de una silueta de ballena que se mueve bruscamente, hasta expulsar por la boca a un hombre. Cuando le pantalla blanca se levanta de nuevo, la escenografía muestra una hermosa playa y Jonás se haya en el suelo, tosiendo y arrastrándose débilmente,

Jonás: ¡Estoy salvado! ¡Salvado! (Grita de felicidad) ¡Gracias, Señor mío! ¡Gracias!

Se pone de pie repleto de gozo.

Jonás: Ahora sí, es hora de dedicarme a difundir la palabra de Dios como se debe. Porque él ya me ha demostrado que los milagros son posibles, cuando uno cree con todo su corazón.

FIN

Jonás y la ballena 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS