Cuentos de Terror1México

El monstruo del baño

Cuando era niño, solía vivir en una casa vieja del vecindario más antiguo de la ciudad. La mayoría de mis amigos habitaban en viviendas modernas, de esas que se encuentran en los barrios recién construidos y donde todas parecen ser iguales.

En cierta forma, eso me hacía enorgullecer de mi lúgubre hogar, que aunque no fuera nuevo ni tan luminoso como los demás, sin duda era único. Jamás habría otro que se pareciera a este.

Las escaleras rechinaban cuando subías y bajabas por ellas, y las puertas emitían un crujido molesto si no las cerrabas con cuidado. Los estantes de la cocina se llenaban de hormigas si te descuidabas y el sótano era un abismo incierto, al que nadie en su sano juicio se querría haber adentrado. No comprendo como mi madre tenía valor para ir allí a hacer la colada.

Pero lo peor sin duda alguna, era el baño. Y no es que estuviera tan mal como otros rincones de la casa.

Tenía azulejos desgastados y una bañera que hacía mucho tiempo, había dejado de ser blanca como el marfil. La cerámica del piso resultaba anticuada, así como las fisuras que se podían apreciar en ciertos ángulos de la pared. Había tan solo dos ventanas diminutas que dejaban pasar a la luz a través de las ligeras cortinas que habíamos colgado.

No era un baño de revista, sin embargo, no era eso lo que siempre me hizo temer el momento de la ducha. Siempre podía ocurrir al que se encontraba en la planta baja para descargar mi vejiga, pero este… en este pasaba algo.

La primera vez que escuché al monstruo, tendría unos seis o siete años. Estaba chapoteando en la bañera con mi barco de juguete. De pronto, un ruido extraño se abrió paso a través del drenaje, haciendo eco en la lleva cerrada y poniéndome los pelos de punta.

Era una voz ronca y susurrante que mencionaba mi nombre.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Recuerdo con claridad haberme quedado paralizado. Debí creer por un instante que aquello se trataba tan solo de mi imaginación. Pero entonces, la voz volvió a susurrar…

Llegué a ver al monstruo (o lo que fuera aquella cosa), varias veces desde ese incidente. A veces cuando subía las escaleras y pasaba por delante de la puerta entreabierta del baño, era capaz de distinguir una silueta oscura espiando detrás de la misma. Pero nunca me atreví a empujarla por completo.

Otras, cuando sentía ganas de hacer pis en medio de la noche, me asomaba muerto de miedo desde el umbral de mi habitación, y lo distinguía a él haciendo lo mismo desde el baño, con sus ojos brillantes clavados en mí para vigilarme…

Parece la fantasía de un niño, ¿verdad? Yo también me convencí de ello durante mucho tiempo, luego de marcharme a estudiar a otra ciudad e independizarme en mi propio piso de soltero.

El caso es que he venido a pasar un fin de semana con mis padres por asuntos familiares.

Y ahora estoy viéndolo. Me está mirando.

bathroom photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.5 (24 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes