Cuentos de Terror7España

El Peaje

Ser cobrador de una caseta de peaje en medio de una de las principales carreteras de la ciudad, no era precisamente el trabajo más emocionante del mundo. Pero Mateo se podía considerar afortunado, pues a sus más de sesenta años de edad, no había muchos lugares que estuvieran dispuestos a brindarle trabajo. Y menos uno de gobierno.

Lo único que lamentaba de su puesto en ese solitario camino, eran los turnos. Tenía que estar en su sitio a altas horas de la noche y durante la madrugada. No demasiada gente viajaba por ahí en dicho horario, además de los camioneros claro estaba.

Esa noche, Mateo se sintió fastidiado al divisar un vehículo a lo lejos, que con sus luces de neón y la música reguetón a todo volumen, se aproximo hasta la caseta.

Eran ya más de las tres de la mañana y no estaba de humor para soportar a unos jóvenes alborotados.

Sin embargo, se tragó sus palabras cuando el conductor bajó la ventanilla. Era un muchacho sumamente musculoso, que vestía una camiseta sin mangas y tenía tatuajes por todo el cuerpo; el típico matón de barrio que podía armar un escándalo a esas horas de la noche sin temer las consecuencias, pues nadie se atrevería a enfrentarlo.

Sus amigos, cinco jóvenes igual de musculosos, no se veían menos amenazantes.

—¿Qué, abuelo? ¿Es qué tengo algo en la cara o qué? —le preguntó socarronamente, al ver que Mateo se le quedaba mirando con temor.

Sus compañeros rieron celebrándole la gracia.

—Anda vejete, que no tengo toda la noche. ¿Cuánto va a ser?

Mateo le dijo la cantidad.

—¡Qué robo tan descarado! ¿Tú te crees que yo soy millonario o qué?

—Yo no soy quien pone los precios, señor. Solo estoy aquí para cobrar —contestó Mateo, tratando de disimular que estaba intimidado.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—¿Qué tal con el vejete? Hasta me trata de señor y toda la cosa —dijo el chico—, me caíste bien, abuelo. Súbete, que nos vamos de fiesta.

—Lo lamento, señor. No puedo dejar mi puesto.

—¿Estás seguro? —el sujeto le dirigió una mirada de pocos amigos y Mateo se encogió en su lugar.

—Sí.

—¡Pues ahora te vienes te guste o no!

Y diciendo esto, el tipo sacó una cuerda que había anudado previamente, enredándola a la muñeca del anciano y arrancando, mientras sus amigos soltaban una carcajada.

El pobre hombre, al ver que la cuerda dentro del vehículo iba saliendo rápidamente, trató de deshacer el nudo, pero el cordón era demasiado grueso.

Sacó la navaja suiza que uno de sus nietos le había obsequiado en navidades, y desesperadamente intentó cortarlo, mientras el auto alejaba cada vez más y más. En vano, Mateo intentó gritar para pedir ayuda; ya se veía siendo arrastrado todo el camino por esos infelices, cuando de pronto…

La cuerda completa salió por de las ventanillas del auto y este desapareció definitivamente.

Los matones nunca la habían atado al interior, todo era parte de una broma pesada que por poco y le ocasiona un infarto al pobre Mateo.

carretera photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.2 (77 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes