Terror 2

El piano

ARGUMENTO
Angus es un viejo hombre de mar, cuya esposa se obsesiona con aprender a tocar el piano. Lentamente, el nuevo pasatiempo de su mujer irá arrebatándole la locura al marinero, hasta desembocar en las más espantosas consecuencias.

PERSONAJES
Angus
Myrtle

PRIMER ACTO

Se abre el telón, mostrándonos a una mujer que toca el piano de manera incompetente, sobre el escenario. En la parte alta, sobre una plataforma, un hombre vestido de marinero la escucha con expresión furibunda. Molesto, baja las escaleras y se enfrenta a su esposa.

Angus: ¿Es qué no piensas parar con eso nunca, mujer? ¡Maldita la hora en la que fuimos a ese concierto! De saber que te ibas a obsesionar con aprender a tocar ese viejo piano desafinado, jamás te habría llevado, Myrtle.

Myrtle: ¡Deja ya de quejarte, Angus, viejo malhumorado! ¡Te dije que iba a aprender a tocar y voy a hacerlo!

Angus: ¡Al menos trata de aprender otra canción! Ya estoy harto de escuchar una y otra vez la misma tonada, y para colmo siempre estás equivocándote…

Myrtle: No voy a aprender otra canción hasta que haya dominado esta. Tienes que practicar para mejorar, Angus, ¡así que cierra la boca y no me desconcentres!

Angus: ¡Voy a volverme loco encerrado aquí, con tu maldita música del demonio!

Myrtle lo ignora y vuelve a tocar, en tanto él sube las escaleras, con furia contenida.

SEGUNDO ACTO

Angus camina de un sitio a otro, nervioso y malhumorado. Su esposa sigue aporreando las teclas del piano, la melodía es cada vez más fuerte e insoportable.

Angus: Loco… loco… me estoy volviendo loco… este viejo faro y esa bruja me están volviendo loco… tengo que escapar… escapar

El marinero toma un hacha que cuelga de la pared y la acaricia con manos temblorosas. En el piso de abajo, Myrtle toca enloquecida. a lo lejos se puede escuchar el eco tenebroso de una tormenta en el mar. Angus reacciona con violencia al escuchar un acorde desafinado.

Angus: ¡YA BASTA!

Angus corre escaleras abajo y comienza a destruir el piano, sacudiendo el hacha con lujo de violencia. Myrtle chilla horrorizada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Myrtle: ¡Angus, por favor! ¡Mi piano! ¡Mi piano! ¡No destruyas mi hermoso piano!

Angus: ¡ESTOY HARTO! ¡HARTO! ¡ODIO TU MÚSICA! ¡TE ODIO A TI! ¡MUERE! ¡MUERE!

Colérico, Angus vuelve a alzar el hacha y la descarga contra su esposa, matándola al instante. Por breves segundos, permanece inexpresivo, contemplando su cuerpo ensangrentado en el suelo. Luego, lentamente, su rostro se deforma en una mueca de terror.

Angus: Oh no… ¿qué he hecho?

Un relámpago retumba en el escenario.

TERCER ACTO

Angus se encuentra fregando el piso compasivamente, buscando eliminar los restos de sangre de Myrtle. El hombre tiembla y murmura cosas para sí mismo, con los ojos desorbitados.

Angus: La marea… la marea se la llevó, sí… no la encontrarán… la he enterrado bien… junto con ese maldito piano…

Las luces de la habitación parpadean y él continua fregando. En ese instante, la música tenebrosa de un piano sin afinar inunda el escenario y Angus se incorpora, chillando de terror.

Angus: ¡No, no es posible! ¡No! ¡No! ¡Destruí ese piano! ¡Los destruí a los dos!

Myrtle entra en escena, bajando lentamente por las escaleras y sonriendo demencialmente. Está cubierta de sangre y lleva en las manos el hacha con la que su marido la asesinó.

Myrtle: Angus, te lo dije y te lo dije, una y otra vez. No voy a aprender otra canción hasta que domine esta. ¡Deberías haberme escuchado!

Angus libera un grito desgarrador, que es ahogado bajo el rumor de la tormenta. Las luces se apagan.

FIN

El piano 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS