Descripción: Tras un inesperado desastre apocalíptico, David se encierra en su sótano esperando la muerte. Afuera, hay seres que podrían matarlo.
Personajes: David, Policías
PRIMER ACTO
David, un hombre joven y de aspecto descuidado, se encuentra en el sótano de su casa. Se lo ve nervioso y alerta. Tiene en su mano un cuchillo y sobre el escritorio, una grabadora pequeña, en la cual oprime un botón. Comienza a hablar con terror.
David: Ellos están afuera, esperando a que salgan los supervivientes… después del desastre nuclear, aprovecharon para sembrar el caos y matar a las personas, esperando hacerse con el control del planeta… tengo mucho miedo, podrían matarme en cualquier momento…
Un temblor incontrolable se apodera de David, quien mira por una ventana llena de telarañas y después, hacia la bombilla de luz que apenas y alumbra su sótano.
David: No sé por cuanto tiempo más podré mantenerme seguro… cuento con agua y comida para varios días, pero sé que no será suficiente. Ellos siguen afuera… no descansarán hasta matarnos a todos…
Un ruido se escucha en la ventana y David apaga la grabadora de golpe. Oprime el interruptor de la luz para apagarla también y se encoge en un rincón. Detrás del cristal de la ventana, se puede observar la sombra de alguien, que se asoma por un segundo y luego se desvanece.
David se mece y comienza a susurrar.
David: Están aquí… quieren matarme… quieren matarme… quieren matarme…
SEGUNDO ACTO
Ahora, David se halla escondido debajo de la mesa. De pronto, alguien golpea fuertemente y él grita.
David: ¡¿Qué quieren de mí?! ¡¿Qué quieren de mí?!
Los golpes continúan, insistentes y violentos, y ahora, un par de sombras vuelven a asomarse a la ventana, como si trataran de romperla. David sale de la mesa y toma un cuchillo.
David: ¡SÉ QUE ES EL FIN! ¡PERO NO LES DEJARÉ QUE ME MATEN! ¡NUNCA ME ATRAPARÁN!
Hunde el cuchillo en su estomago y cae de rodillas al suelo. Mientras tanto los golpes siguen y David se desangra lentamente.
David: Sabía que era el fin del mundo… ellos están aquí… están aquí…
Las luces se apagan.
TERCER ACTO
En el mismo sótano, vemos el cuerpo sin vida de David en un estado avanzado de descomposición. Unos oficiales con cubrebocas y guantes se encuentran inspeccionando el lugar. Mientras uno se pone a analizar el cuerpo, otros dos conversan sobre lo sucedido.
Policía 1: ¿Cuánto tiempo llevará aquí?
Policía 2: Un par de semanas, por lo menos. Los vecinos nos dieron aviso al sentir el mal olor que provenía desde el sótano.
Policía 1: ¿Se sabe algo del difunto?
Policía 2: Su nombre es David Bustamante, de 32 años. Esquizófrenico. Se encontraba bajo tratamiento médico, pero dejaron de monitorearlo cuando no volvió a presentarse en la clínica. Al parecer tenía delirios muy frecuentes. Últimamente fantaseaba con que el mundo estaba por acabarse.
Policía 1: Pobre infeliz.
El policía restante cubre el cuerpo de David con una manta.
Policía 1: Creo que no hay mucho que investigar, muchachos. Dejemos que los camilleros recojan el cadáver y volvamos a la estación.
Los tres salen de escena mientras las luces se apagan, excepto una que se queda brillando sobre el fallecido.
FIN
¡Sé el primero en comentar!