Leyendas Japonesas de Terror Otros Cuentos de Miedo

Gozu (Cabeza de Vaca)

Existe una leyenda urbana en Japón, conocida como Gozu que quiere decir, «Cabeza de Vaca». Esta historia es tan aterradora, tan perturbadora, que todo aquel que la escucha se sume en un trance total de pánico, a tal grado que luego de despertar es incapaz de recordar nada de lo que escuchó.

Es por eso que se dice que nadie conoce bien la historia. Nadie puede contarla de la manera correcta, ya que su nivel de miedo es tal, que podría dejarte sin dormir durante varias noches.

Aunque de vez en cuando, aparece alguien dispuesto a intentar contarla…

Los alumnos de una escuela primaria de Tokio se dirigían en medio de la noche, a una excursión que iban a tener en el campo. Típico viaje estudiantil en el que los niños pueden estar en las afueras, armar casas de campaña y hacer fogatas, todo bajo la supervisión de sus maestros y con previa autorización de los padres.

El cielo estaba oscuro y el autobús escolar se desplazaba por la carretera, mientras los niños armaban un escándalo. No se podían estar quietos y el conductor estaba a punto de perder la cabeza.

Fue por eso que el profesor de la clase, el señor Aoyama sugirió a los muchachos que contaran cuentos de terror. Eso por lo menos, los mantendría controlados en sus asientos. Todos los estudiantes aceptaron con agrado la idea y le pidieron a su maestro que comenzara él.

—¿Alguna vez han escuchado la historia de Gozu? —preguntó Aoyama sospechosamente.

Los chicos se miraron entre sí, los unos a los otros, sin que nadie respondiera afirmativamente. Aoyama se dio por satisfecho.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Pues bien, está noche se las voy a contar. Esta es una leyenda tan mórbida, tan oscura, que no todo el mundo conoce sus detalles. Pero una vez que la hayan escuchado, les aseguro que no podrán dormir esta noche…

Aoyama comenzó a contar su historia ante la mirada atenta de los niños. De repente no se escuchaba un solo ruido en el autobús, ni el más mínimo susurro. Pero conforme la leyenda avanzaba, un sentimiento de angustia empezó a hacerse palpable entre los niños.

Alguien le suplicó a Aoyama que se detuviera, que no querían escuchar el final de la historia, pero él no hizo caso. Cuando los demás niños, con lágrimas en los ojos y gemidos de miedo, le pidieron que parara, el hombre no se dio por enterado. Estaba tan inmerso en la historia, tan desbordado por lo que contaba, que su lengua parecía moverse por sí sola.

Y cuando Aoyama llegó al clímax del cuento, con sus alumnos chillando de terror, el autobús se volcó en el camino poniendo fin a su sufrimiento.

Las autoridades encontraron el transporte escolar a la mañana siguiente. Aoyama estaba inconsciente y sus pupilos en trance, expulsando espuma por la boca. Se los llevó inmediatamente al hospital y solo recobraron el sentido hasta horas después.

Ninguno de ellos recordaba la historia de Gozu. Y honestamente, era mejor que no lo hicieran.

 Gozu (Cabeza de Vaca) 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS