Cristianas 20

Jesús y el joven rico

Descripción: Cuando Jesús de Nazareth pasa por su pueblo, un joven muy acaudalado decide dejarlo entrar en su corazón.

Personajes: Jesús, Joven rico, Apóstoles, Gente

PRIMER ACTO

Se abre el telón mostrando como escenografía, un pueblo muy antiguo, con casas de tierra y templos. En el escenario, un joven Jesús vestido con una túnica blanca, camina seguido por sus doce apóstoles, que a su vez visten túnicas de diversos colores. La gente a su alrededor, trata de acercarse para saludarlo, murmurando entre ellos sobre las bendiciones que se rumorea que da.

Un joven vestido con una túnica de oro se acerca tímidamente a Jesús.

Joven: Maestro bueno, he escuchado hablar mucho sobre ti y me he atrevido a venir para pedirte un consejo. ¿Cómo puedo heredar la vida eterna?

Jesús: Me has llamado bueno, pero te olvidas de que nadie es bueno sino Dios. Y las reglas que nos ha dado él son muy sencillas, no cometas adulterio, no robes, no mientas, no defraudes ni mates a nadie. Y honra a tus padres.

Joven: Maestro, todas estas enseñanzas las voy a guardar en mi corazón.

Jesús le da su bendición y prosigue su camino.

SEGUNDO ACTO

El telón se vuelve a abrir y esta vez, muestra a Jesús en el escenario, rodeado de personas que esperan para que él les otorgué su bendición. Él pone la mano sobre la frente de un niño y lo bendice. El joven rico se le vuelve a acercar.

Joven: Maestro, tengo otra pregunta que me inquieta desde hace días y es que, aunque tengo muchos bienes no soy del todo feliz, siento que algo me falta. ¿Qué es lo que debo hacer para entrar en el cielo?

Jesús: Es necesario que vendas todo lo que tienes y lo repartas entre los más necesitados, pues las riquezas por sí solas, nunca te harán tan dichoso como imaginabas.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Joven: Pero, ¿vender todo lo que tengo? ¿De verdad? No sé si sea capaz…

Jesús: Eso es porque te has apegado a las riquezas terrenales, cuando tu verdadero tesoro, se encuentra en el cielo. Lo más valioso no es el oro ni las piedras preciosas, si no la compasión y los buenos sentimientos que compartas con los demás.

Joven: Ahora lo comprendo, maestro.

TERCER ACTO

A las afueras de la casa del joven rico, se puede ver a este sacando sus cosas más valiosas y repartiéndolas entre la gente pobre.

Joven: Vengan todos, tomen lo que necesiten, que a ustedes les hace más falta que yo.

Algunas personas se acercan a tomar los objetos que les hacen falta y le dan las gracias. Jesús llega en ese momento con sus discípulos.

Jesús: Veo que has seguido mi consejo.

Joven: Tenías razón, maestro. Me siento mucho mejor ayudando a los demás.

Jesús: No eran las riquezas lo que realmente necesitabas para ser feliz, sino compartirlas para brindar alegría a los demás. Tal vez ahora te sientas pobre materialmente, pero te aseguro que en el cielo, Dios ha acumulado un enorme tesoro con tus buenas intenciones. Y ahora que no tienes nada, más que la ligereza de tu corazón, ¿te gustaría seguirme a mi y a mis apóstoles?

Joven: Yo voy a donde tú vayas, maestro.

FIN

Jesús y el joven rico 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS