Leyendas de Terror y Urbanas

La cochina gigante

Cuenta la leyenda que en un pueblo de la gran sabana, de seis de la tarde a once o doce de la noche, aparecía un gigantesco animal. Dicen algunos moradores que salía cerca de un riachuelo que cruzaba el camino, el cual al principio no lograban identificar, ya que las personas que iban por aquel camino, al verlo, caían inconscientes.

Muchas gentes comentaban y murmuraban en el  pueblo sobre la bestia. Al pasar de los años, la leyenda fue cobrando más fuerza a nivel regional.

El animal asustaba a las personas que deambulaban a la media noche, las dejaba frías y fueras de sus cabales. Recogía almas perdidas en la noche, se alimentaba de sus gritos y llantos.

Un día, por aquel camino iba un niño con su papá. Armándose de valor  para pasar por aquel lugar, se dio cuenta de que el bestial animal era una cochina gigantesca, a la que le salía fuego por los ojos y emitía un inexplicable ruido que al escucharlo, te dejaba aturdido y sin aliento. El hombre, al verlo,  le rezó a Dios y se encomendó a todos los santos que pasaron por su cabeza. Agarró a su hijo y lo abrazó para no caer.  

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al día siguiente solo les quedaba el espelúznate recuerdo, por el que todos en el pueblo preguntaban. Solo el niño logró detallarlo y les contó que era una cochina gigante.

Con el paso de los años, los viajantes ajenos al pueblo a los que les toca pasar por dicho camino, se encomiendan a dios y a todos los santos para no encontrarse con el animal. Cierran la boca para que no se le escape el alma, pues dicen que de eso se alimenta la gran cochina, que acostumbra bajar al pueblo para alimentarse de algunas almas.

La cochina gigante 1
Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.5 (2 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Vector

Soy redactor pro activo y muy creativo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes