Terror 4

La Colgada

Descripción: Elena acaba de mudarse a un nuevo apartamento pero la primera noche, descubre algo terrorífico. Ese lugar guarda un oscuro secreto.

Personajes: Elena, Samuel, Ponce, Fantasma

PRIMER ACTO

Elena y Samuel, su amigo, entran a la sala de estar de un apartamento que se ve pequeña y sombría. Traen con ellos varias cajas de mudanza.

Samuel (mirando a su alrededor con desagrado): Ay Elena, ¿estás segura de que quieres vivir acá? No es muy acogedor que digamos.

Elena: Lo será una vez que lo decore. Es mi primer apartamento Samuel y necesita un poquito de arreglo. Pero ya verás que bien va a quedar.

Samuel: Pues necesitarás un milagro para transformarlo. Con razón estaba tan barato.

Elena: Bueno sí, pero ve el lado amable. Está justo en el centro de la ciudad y muy cerca de la universidad, ¿dime tú cuantos apartamentos accesibles ofrecen eso?

Samuel: Pues eso sí. Aunque… no sé, hay algo que no me gusta de este lugar.

Elena: Imaginaciones tuyas. Venga, ayúdame a desempacar.

Entre los dos comienzan a abrir las cajas para acomodar las cosas.

SEGUNDO ACTO

Es de noche. Elena entra en escena, bostezando y estirándose. Ahora se encuentra en su habitación.

Elena: Uy, Samuel tenía algo de razón. Este no es el lugar más acogedor del mundo. (Mira a su alrededor con miedo). ¡Qué remedio! Mañana empiezo a decorar.

Se mete en la cama y apaga la luz, haciendo que el escenario quede en penumbra. Unos segundos después se escucha un extraño sonido, muy parecido a un chirrido, como si algo estuviera balancéandose. Escuchamos a Elena removerse en su cama, mientras el ruido se hace más fuerte.

De pronto, Elena vuelve a encender la luz… y se queda sin habla. Ahora, frente a ella y de espaldas al escenario, se encuentra una mujer joven colgada del techo. Su cuerpo se balancea rítmicamente, ocasionando aquel espantoso ruido.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

La muchacha libera un grito de terror y sale de la cama, mirando con ojos desorbitados a la aparición.

TERCER ACTO

Elena se encuentra en su sala de estar, aun en pijama y envuelta en una manta. A su lado esta Samuel, abrazándola.

Elena: ¡Es que yo sé lo que vi, Samuel! ¡Esa mujer estaba ahí, colgada! ¡Y me miraba, Samuel! ¡Te juro que me miraba! Sus ojos… sus ojos eran tan horribles.

Samuel: Acabo de entrar a la habitación y no vi a nadie. Sin embargo te creo Elena, yo sabía que había algo malo en este lugar.

Elena: Acabo de llamarle a Ponce, el hombre que me vendió el apartamento. Dice que viene para acá.

En ese momento, alguien toca a la puerta y Samuel acude a abrir. Entra en el apartamento un hombre, que luce pálido y alterado.

Ponce: ¡Elena, te juro que yo no sabía nada cuando te vendí el piso! El antiguo propietario me lo acaba de confesar.

Elena: ¿Confesarte qué?

Ponce: Su hermana, solía vivir aquí. Ella se suicidó en el dormitorio y poco después decidieron vender la propiedad.

Samuel: ¿Por qué se suicidó?

Ponce: La pobre tenía problemas mentales, no estaba bien. Nadie sabía que… bueno, que ella continuaba aquí.

Elena: Voy a tener que mudarme de nuevo.

FIN

La Colgada 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS