Terror 3

Trastorno del sueño

Descripción: Atormentada por sus problemas para dormir, Lucía visita a su psiquiatra, tratando de desterrar a la presencia que la visita cada noche en su habitación.

Personajes: Lucía, Psiquiatra, Presencia

PRIMER ACTO

Lucía, una mujer joven y morena, se encuentra recostada en un diván dentro del consultorio de su psiquiatra, quien toma notas en un cuaderno con gesto reflexivo. Es entonces cuando ella comienza a hablar.

Lucía: Anoche volvió a ocurrir. Yo estaba durmiendo en mi recámara, con las luces apagadas. Me cuesta apagarlas después de todo lo que ha ocurrido, pero me obligó a hacerlo para impedir que el miedo me domine. Recuperó la consciencia justo antes de abrir los ojos y me doy cuenta de que no puedo moverme. Entonces siento que alguien… algo está observándome. Se acerca a mí lentamente… ¡y entonces me oprime hasta que no puedo respirar!

Lucía rompe a llorar.

Psiquiatra: Lucía, es obvio que tu parálisis del sueño está relacionada con los cambios que últimamente has vivido en tu vida. Sé que no es sencillo haber perdido a tus padres, ¿has expresado lo que sientes?

Lucía: Últimamente no hago más que llorar.

Psiquiatra: ¿Has tomado los medicamentos que te receté?

Lucía: Las pastillas siguen sin ayudarme a dormir como debería. Y ya no sé que más hacer.

Psiquiatra: Hablar con un profesional ciertamente ayuda, aunque tendrías que plantearte retomar poco a poco tu vida social.

Lucía: No puedo hacerlo, es como si sintiera que de verdad hay algo acechándome en mi casa.

Psiquiatra: Recuerda, todo esto únicamente está en tu mente.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

SEGUNDO ACTO

Lucía se prepara para dormir en su habitación. Toma unas pastillas que reposan en su mesita de noche, únicamente alumbrada por la luz de su lámpara. De pronto, un ruido se escucha en la parte trasera del escenario. Vemos a Lucía sobresaltarse y mirar hacia atrás.

La puerta de su habitación se encuentra ligeramente abierta y, en el umbral, una silueta parece estar de pie. Temblando, la mujer extiende una mano hacia la pared y prende la luz de golpe.

En la puerta no hay nada.

Lucía (nerviosa): Estas pastillas para dormir me están afectando. Y lo peor es que ni siquiera funcionan como deberían.

Apaga las luces y se mete en la cama. Pero antes, se asegura de tener el botón de encendido de su lámpara en la mano.

TERCER ACTO

En la penumbra, Lucía se remueve en su cama, como si tuviera una pesadilla. Escuchamos un suspiro de miedo de su parte y luego, una respiración agitada en torno a ella. La puerta de su dormitorio está abierta. De pronto, una silueta se asoma lentamente a un lado del colchón, observándola. Lucía vuelve a moverse y de pronto, se queda quieta.

Lucía (susurrando): Todo es un sueño… todo es un sueño, por favor…

La silueta se sube a la cama lentamente e inmoviliza a Lucía, quien lucha por liberarse. En ese momento, oprime el interruptor de la lámpara que tiene en la mano y esta se enciende. Encima de ella, se encuentra un ser con el cuerpo humano pero un rostro deforme y grotesco que parece sonreírle lleno de maldad.

Lucía grita de terror y las luces vuelven a apagarse.

FIN

Trastorno del sueño 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS