Creepypastas Terroríficas

La maldición del jarrón Basano

Esta leyenda habla sobre un hermoso jarrón hecho de plata tallada durante el siglo XV, y es un objeto del folclore italiano que continúa asustando a cientos de personas. Se cuenta que el jarrón fue elaborado para una novia italiana como regalo de bodas, en un pueblo del norte cerca de Nápoles. En su noche de bodas, la joven fue encontrada en el piso, agonizando y aferrándose su florero.

Justo antes de morir, prometió regresar y cobrar venganza. Después de su fallecimiento, el jarrón fue heredándose entre los miembros de la familia. Todos murieron por circunstancias misteriosas hasta que, finalmente, el objeto fue colocado en una caja y escondido en un lugar secreto.

Agunas personas aseguran que se enterró en un terreno bendecido por un sacerdote, otros, dicen que simplemente desapareció para ser redescubierto en 1988.

Según la leyenda, había un trozo de papel pergamino dentro del florero con el siguiente mensaje: “Cuidado. Este florero trae la muerte”.

La advertencia fue descartada, el jarrón se vendió rápidamente en una subasta por cuatro millones de liras y su reinado de muerte continuó. El comprador, un farmacéutico local, murió misteriosamente solo tres meses después de adquirirlo. Su familia lo vendió entonces a un destacado cirujano que no creía en cosas como los objetos malditos. Murió dos meses después, a los 37 años.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Después de un corto período de tiempo, el jarrón fue vendido nuevamente a un arqueólogo, que lo compró para su propia colección privada. Tres meses más tarde falleció de una infección desconocida. Su familia intentó volver a venderlo, con muchas dificultades. Para ese entonces, el objeto ya era famoso por su mala reputación y se lo consideraba de mala suerte.

Si bien no pudieron recuperar los cinco millones de liras de su valor inicial, al final lograron deshacerse de él.

Hasta ahora, se sabe que el jarrón ha sido rechazado por varios museos, que se han negado a tomarlo debido a la maldición que pesa sobre el. Hasta la fecha, varios periódicos han informado que la policía local lo había enterrado una vez en un sitio no revelado. Algunas fuentes afirman que fue colocado en un ataúd de plomo y sepultado en los terrenos de un antiguo cementerio, donde ya nadie cava para guardar a sus muertos. Quienes creen en supersticiones, y sobre todo quienes son de aquel pueblecito en Nápoles, esperan con todo su corazón que jamás sea desenterrado.

La maldición del jarrón Basano 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS