Esteban era un hombre desempleado, había salido temprano a varias entrevistas de trabajo de las cuales algunas solo le pidieron su hoja de vida, comentándole que luego le llamarían. El miro su reloj eran las 3 pm perfecto se dijo así mismo llegare a tiempo para la última entrevista y luego a casa a descansar.
En un momento el cielo se volvió oscuro una pequeña llovizna empezó a caer…
-diablos!! Se dijo Esteban debo moverme rápido o no llegare a la entrevista!! Saco el periódico que llevaba en su portafolio para ver cuantas cuadras más le faltaban pero en su distracción tropezó con una pequeña niña con un hermoso vestido azul que jugueteaba con su muñeca disculpa niña, le ofreció su mano y la fue levantando. La niña muy feliz le sonrió y corrió hacia el otro extremo de la calle, Esteban confundido por la reacción de la niña solo se rió y siguió su camino reviso una vez más la dirección, había llegado.
Era un local con un pequeño escaparate y una puerta de color verde, cuando se disponía abrir la puerta chocó con un hombre flaco, pálido y con mirada enfurecida -le dijo que demonios vez idiota? Esteban solo le contesto – nada, disculpe por favor.
Una joven muy bonita que estaba sentada en un pequeño escritorio le atendió…
Disculpe le dijo- la joven mujer es mi tío no se que le sucede vino aquí a pedirme dinero y hace tiempo estuvo en prisión por qué mato a un hombre y la verdad me da, un poco de miedo pero siéntese. Usted viene por lo del empleo no es así.
-si respondió esteban un poco confundido – soy diseñador gráfico este déjeme mostrarle mis trabajos, abrió su portafolios y saco una carpeta color azul donde habían muchas hojas con varias imágenes.
-eres muy bueno le respondió mientras ojeaba hoja por hoja cada imagen, estoy empezando este negocio por lo que te pagare el mínimo luego si todo va bien ¿hablaremos después sobre un aumento? que te parece
-esteban respondió un poco dudoso tendría que pensarlo
-ok respondió ella, espérate te doy una tarjeta creo que tengo algunas en mi cartera, se agacho y coloco sobre la mesa un pequeño bolso mientras ella rebuscaba Esteban miraba por la vitrina que aquella pequeña llovizna se estaba convirtiendo en una fuerte lluvia y le pareció volver a ver a la pequeña niña.
-Aquí está mi tarjeta dijo ella- aquí esta mi numero del celular y el de la oficina ¿Oh que lluvia tan fuerte? al fijarse que esteban miraba hacia afuera…Espero que termine rápido.
Si respondió Esteban volviendo la cara hacia ella y aceptando la tarjeta para guardarla en su bolsillo
¿Y esa pobre niña que hará ahí y con esta fuerte lluvia sola y en la calle? Volvió la cara hacia ella y esta lo miro con cara de asombro cual niña!! Y volvía a girarla cabeza y señalando con su mano hacia afuera pero no había nadie.
Asustado y un poco aturdido se despidió de ella estrecho su mano y se retiro del lugar, prometiendo que la llamaría para darle una respuesta… Salió de ay pensando en lo que había visto pero olvido que no tenía como protegerse de esa fuerte lluvia, esta se volvió tan fuerte que no se podían divisar calles o avenidas esteban estaba perdido no recordaba cual era la avenida donde debía coger su bus.
Oh!! Pensó debí esperar que parara la lluvia, pero luego volvió a ver a la hermosa niña estaba de espaldas frente a él niña le dijo – ¿que haces aquí en esta lluvia?vete a tu casa ¿vives por aquí? ella se giro tenia la carita llena de lagrimas el vestido todo mojado y lleno de lodo y no llevaba su muñeca y ella solo le respondió “a veces las cosas malas le debe pasar a la gente mala”…
Esteban no entendió el significado de sus palabras, porque niña dices esas cosas mientras colocaba sus mano en los hombros le dijo que te sucede ¿Dónde está tu muñeca? Y en ese momento volvió a ver a ese hombre aquel flaco y malhumorado el tío de aquella mujer, igual que esteban perdido entre las calles.
La niña se escondió detrás de las piernas de Esteban..
-otra vez tu idiota que me estas siguiendo, le dijo el hombre con cara de malicia metió su mano en el bolsillo de su pantalón y saco una navaja levanto su brazo a nivel del estomago y trato de apuñalarlo pese a esto esteban reacciono rápidamente y le sostuvo el brazo con una fuerza y logro tirarle la navaja al suelo.
-y le dijo- no al contrario debería usted de buscar un lugar donde refugiarse con esta lluvia en vez de buscar peleas en las calles. El hombre hizo un gesto de desprecio no podía ver donde cayó su navaja este comenzó a buscarla.
le pregunto a la niña que seguía agachada ¿Oye niña estúpida viste donde cayó? la niña señalo y le dijo que vio que la navaja se arrastro hasta la esquina. Esteban reprendió a la niña al oír que ella ayudaba a ese hombre –¿porque le dijiste donde cayó? La niña sin responderle se levanto sostuvo la mano a esteban y lo condujo a otra avenida lo mas rápido posible, la fuerte lluvia no me permitía ver a esteban exactamente hacia dónde iban, pero a medida que avanzaban la lluvia iba disminuyendo que dejo de caer y la niña soltó su mano.
Esteban le pregunto que sucedía en ese momento un hombre se le acerco preguntarle la hora, el le respondió al hombre que eran las 7pm. Él le pregunto aquel hombre si vio a la niña que estaba junto el pero negó con la cabeza. Vio un bus, era el que llevaba a su casa .Al llegar ya a su departamento se preparo algo de comer y luego se recostó en su cama tratando de pensar todo lo que le había sucedido como pudo evitar que aquel hombre lo apuñalara y como sabia la niña el camino donde tenía que ir y si ese hombre encontró la navaja…
A la mañana siguiente mientras desayunaba y pensaba en la propuesta de trabajo, esteban ojeaba el periódico entonces leyó una noticia que lo dejo impactado el titular decía:
“Hombre cae alcantarilla “
Hombre fue encontrado en el interior de un alcantarilla, personas que pasaban por el lugar vieron un cuerpo flotando, galenos aseguran que no es la primera vez que sucede algo como eso, hace meses una niña habría caído en esa misma alcantarilla, bomberos rescataron el cuerpo . La alcantarilla fue abierta y por un agente público, que aseguro haber dejado puesta su respectiva señalización, pero con el lluvia que azoto a la ciudad era imposible visualizar las calles. El ministerio público se apersono en el lugar del hallazgo, para que posteriormente realizara sus diligencias correspondientes, al término ordeno el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.
Lo que más le atemorizó fue ver la foto en la que vio a los bomberos como rescataban el cuerpo de aquel hombre flaco todo morado, golpeado y a una pequeña niña sentada del lado derecho mirando fijamente hacia la cámara.
“A veces las personas malas merecen cosas malas” quizás tu también puedas verla…
Que miedo
siga publicando mas terror estuvo chevere :):):):):):):):):):)
Gracias me alegro que les haya gustado ..
se me erizó la pieeel… ahora no voy a poder dormir…….:(
jiji..gracias por sus comentarios
QUE MIEDO QUE ESCALOFRIO NOL LA HISTORIA SINO LA MUñECA
borren a la muÑeca en berdad da terror mucho y no parece broma
No dejes de escribir si esa es tu pasión. ha estado chula la historia
Gracias por tu comentario son los que me animan a seguir..
Que bonita historia
Gracias Molly..