Fábulas Infantiles 20 México

La profecía de Navidad

Orimón era un comerciante inmensamente rico, que nunca desaprovechaba la oportunidad para hacer negocios. Una noche se enteró de que los sabios habían visto unas señales muy extrañas en el cielo y estaban muy inquietos. Cuando Orimón le preguntó a uno de sus sirvientes porqué había tanto revuelo, este le hizo una gran revelación.

—Es que acaban de enterarse de que va a nacer un nuevo rey para los judíos, un gran Mesías —le dijo—. Una estrella muy brillante en el firmamento se los acaba de anunciar.

Orimón al escucharlo, ordenó que empaquetaran sus mejores mercancías y camellos, pues iba a viajar para presenciar el nacimiento de ese nuevo rey. Y es que él pensaba que un acontecimiento tan importante, lógicamente iba a atraer la atención de gobernantes y emperadores. Todos ellos estarían ansiosos por comprar su mercancía una vez que llegaran hasta el lugar que había marcado la estrella.

—Voy a hacerme mucho más rico de lo que soy ahora, ¡inmensamente rico! —exclamaba Orimón, lleno de codicia.

Así pues se disputó todo para el viaje y emprendió la marcha hasta llegar al pueblo de Belén. Allí entró en una posada, alquiló todas las habitaciones para él y para sus empleados, e instaló un magnífico mercado. La gente llegaría en cualquier momento y debían estar preparados para la vendimia. Sin embargo pasaron los días, y ninguno de los reyes ni las personas tan importantes a las que esperaba se apareció por ahí.

En cambio, una noche fría, un hombre muy humilde entró en la posada para pedir asilo. Venía desde muy lejos con su esposa embarazada y no encontraban donde quedarse. Al verlo, Orimón se puso de muy mal humor y le habló al posadero.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Si ese hombre se aloja aquí, va a espantar con su aspecto pobre a todos los ricos que seguramente vienen en camino —le dijo—. Échalo de aquí.

El posadero, con pesar, le dijo al recién llegado que no había espacio para ellos, excepto en un establo muy pobre que tenía detrás de su casa. Encantado, el viajero agradeció su generosidad y se marchó con su esposa al pesebre.

Esa noche nadie llegó al mercado de Orimón, pero a muy poca distancia de allí, las luces celestiales iluminaron el establo y un coro de ángeles cantó sobre la Tierra. Los pastores, los campesinos y la gente humilde, se acercaban para presenciar el nacimiento de su nuevo rey, un niñito hermoso al que llamaron Jesús. Días más tarde, al ver que se había equivocado, Orimón decidió regresar a su casa muy molesto, maldiciendo a aquella dichosa profecía.

En el camino de regreso, se topó con el hombre que había pedido asilo en la posada, viajando con su mujer y un bebé precioso. Avergonzado por lo que había hecho, el comerciante bajó la cabeza y prosiguió con su camino, sin saber que había pasado al lado del Mesías que había anunciado la estrella.

Su avaricia y amor al dinero, le habían impedido formar parte de la primera Navidad en el mundo.

La profecía de Navidad 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS