Fábulas Infantiles8México

La historia del árbol de Navidad

Hace muchos años, más de los que puedo recordar, un ángel bajó desde el cielo para anunciar el nacimiento del Niño Jesús. Se presentó ante tres pastorcitos que trabajaban en el campo, invitándolos a marchar a Belén para conocerlo.

—Es el más hermoso bebé que hayan visto y hoy, Dios lo ha entregado a los hombres para mostrarles su amor incondicional —dijo el ángel.

Los pastores emocionados, decidieron ponerse en camino para ir a verlo.

—Le voy a llevar la lana de mis ovejas, para que su mamá le teja un suéter y no sienta frío —dijo uno.

—Yo le llevaré la leche de mi cabrita, para que no tenga hambre —dijo el otro.

—Y yo le puedo llevar una manta, para que lo arrullen en su cuna —dijo el tercero.

De pronto, detrás de ellos, una tímida vocecita habló.

—Yo también quiero ir a conocer al Niño Jesús, ¿puedo ir con ustedes?

Quien hablaba era un abeto, el cual al escuchar al ángel, sintió ganas de viajar también hasta Belén. Los pastores lo observaron asombrados.

—¿Pero tú cómo vas a venir con nosotros? Si eres un árbol y no tienes pies para caminar, ¡no puedes moverte de ahí!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Muy triste, el abeto se dio cuenta de que tenían razón y tuvo que verlos marchar. Poco después pasaron tres hombres vestidos elegantemente, que montaban sobre camellos e iban cargados con alforjas llenas de regalos, mientras contemplaban una brillante estrella en el cielo. Eran los Reyes Magos, que como los pastores, estaban acudiendo a ver a Jesús.

—¿Por qué estás tan triste, querido abeto? —le preguntaron al verlo tan decaído.

—Es que yo quería ir a Belén a adorar al Niño Jesús, pero como no tengo pies ni puedo moverme, nunca podré conocerlo.

Los reyes, conmovidos por su deseo, bajaron de sus camellos y sacaron todo tipo de adornos: cuentas, esferas de colores, figuras de oro y plata, incluida una estrella que dejó al árbol sin habla. Con estas cosas comenzaron a decorarlo para subirle el ánimo.

—Tal vez no puedas moverte de aquí, pero le vamos a enviar tus cariños al Niño Jesús. Y mientras tanto, tú te quedarás aquí, brillando para anunciar al resto de los pastores que ha nacido un nuevo rey.

Cuando terminaron de decorarlo el abeto lucía tan hermoso, que por primera vez en mucho tiempo se sintió verdaderamente feliz y prometió a los Reyes Magos que anunciaría la buena nueva a todos los viajeros que pasaran por ese camino. Y así fue. El árbol brillaba tanto y era tan llamativo, que muchas personas se acercaron para admirarlo y después se fueron a Belén, siguiendo la misma estrella que guiaba a los tres sabios.

Desde entonces, cada año en Navidad es costumbre en muchos países colocar un árbol y decorarlo con los más bellos adornos. No todos lo saben, pero estos árboles representan al primer abeto, que con su bondad y sus buenas intenciones logró cambiar al mundo.

Y es que a veces, solo basta una pequeña acción para lograrlo.

La historia del árbol de Navidad 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.3 (4 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes