Fábulas Infantiles

El hombre al que no le gustaba la Navidad

Había una vez un nombre que no disfrutaba de las navidades como los demás. A su alrededor todos cantaban y reían, ponían decoraciones hermosas en sus casas y luces de colores por todas partes. Pero él no. No importaba lo que le dijeran o cuantos regalos le ofrecieran, él simplemente no gustaba de la Navidad.

Cierto era que tenía buenas razones: cuando era niño, su familia discutía mucho por estas fechas, en lugar de reunirse para celebrar como el resto de la gente. Y es que eran tan pobres que no podían permitirse pagar obsequios, adornos o una cena de Nochebuena. Es por eso que la fecha le traía tan malos recuerdos.

Ese año, cansado de los villancicos y de la felicidad de sus vecinos, decidió retirarse a un monasterio budista, donde obviamente no celebraban la Navidad. Pensó que solo allí podría estar en paz y reconciliarse consigo mismo.

Cuando llegó, el monje encargado del lugar detectó en él una enorme rabia y tristeza.

—Maestro, odio la Navidad, cada vez que se acerca esta fecha no puedo evitar sentir que todo es una tremenda hipocresía. La gente solo compite por gastar y aunque dicen dejarse llevar por el espíritu de bondad de la época, solo veo personas obsesionadas con saber quien decora mejor su casa, quien tiene el árbol de Navidad más grande o le ha comprado más regalos a sus hijos. La verdad es que en esta temporada del año es cuando los pobres sufren más que nunca.

—Tienes razón —dijo el monje— excepto en una cosa: al decir odio la Navidad. Verás, las fechas no son para que uno las odie o las ame, sino para que las vive. Y es conforme a como cada uno de nosotros las vive, que estas se pueden volver especiales o una desgracia total. Si dejaras de enfocarte en tus malas experiencias y en lo que hace el resto de la gente, tal vez podrías disfrutar por primera vez en tu vida una Navidad auténtica.

El hombre, que nunca lo había visto de esta manera, pensó que tal vez el monje tenía razón.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Pero Maestro, todavía no me siento listo para celebrar la Navidad como los demás.

—Entonces no lo hagas, deja que pasen las horas y mañana, cuando te des cuenta de que se ha terminado, tal vez te guste más.

El hombre meditó toda la noche y a la mañana siguiente regresó a casa, con el alma más ligera. Navidad se había terminado pero él estaba tranquilo. Miró las decoraciones navideñas de sus vecinos y se dio cuenta de que ya no le molestaban.

Tal vez el año siguiente por fin se animara a festejar con ellos.

Moraleja: No son las personas ni las situaciones las que hacen que nuestra vida sea triste y penosa, sino la actitud que decidimos tomar ante ellas. Esta Navidad no pienses en las cosas negativas que te han pasado o te pueden pasar, disfruta las fiestas con mucho cariño y alegría y eso es lo que recibirás a cambio.

El hombre al que no le gustaba la Navidad 1
Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.5 (2 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes