Cuentos de TerrorVenezuela

La Venganza del libro de leyendas

Personajes: Marco, Luis, Daniel, Álvaro, La Señora Elva.

Basado en una historia real y poco creíble. Una noche como cualquier otra, un grupo de amigos de Marco se sentó frente a su casa con él para leer el libro de leyendas de su localidad. En él se encontraban infinidad de historias y mitos que se destacaban en el pueblo y zonas cercanas al mismo, desde espantos hasta criaturas extrañas.

A pesar de que el libro era de terror y tenía relatos espeluznantes, el grupo conformado por 2 primos de Marco y su mejor amigo, Luis, hicieron caso omiso de lo terrible que resultaba leerlos y sólo se burlaban de cada historia que iban leyendo entre los Miembros. Se decían cosas como ¡Mira! Marco parece el mono de la quebrada o Álvaro el duende, haciendo referencia a su baja estatura.

Luego de un buen rato de carcajadas y burlas entre amigos, Luis decide despedirse de Álvaro, Daniel y Marco y se va a su casa alrededor de la MEDIA NOCHE. Marco y sus primos deciden entrar a casa para ir a la habitación principal y descansar. Daniel era adicto al móvil y se sentó en una esquina de la cama que estaba pegada a la pared a chatear con el móvil, mientras Álvaro y Marco estaban sentados en la cama sosteniendo una conversación sobre el futuro.

Al cabo de un rato, Álvaro nota algo extraño justo detrás de Marco, la ventana que está detrás de él se encuentra abierta, pero apenas se puede ver las sombras de las plantas del jardín y la luz tenue de la luna reflejándose en ellas, junto a algo más.

¡Una cirueta! En tan sólo un segundo de mirar hacia la ventana Álvaro se da cuenta de la misma y pregunta con ojos saltones y mirada pálida a Marco ¿Qué es eso primo?

En ese instante Marco gira su cabeza para observar lo que ha asustado a Álvaro, creyendo a su vez que se trataba de una broma de mal gusto. Pero en ese mismo momento, justo cuando el gira la cabeza y ve que la cirueta va a la dirección de la entrada de la casa, se escucha un golpe muy fuerte en la puerta principal ¡TUSH! Tanto Marco, Álvaro y Daniel pegaron un brinco que casi parte el soporte de la cama.

El terror no paró allí y por instinto, los 3 han mirado a la puerta de su habitación 1 segundo después de escuchar el fuerte golpe… ¡Vaya sorpresa que se han llevado! La puerta de la habitación se “entre abre” de golpe, pero ambos no se ven muy sorprendidos, han creído que el viento les hizo una mala jugada.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Pero justo cuando Marco pone un pie fuera de la cama para cerrar la puerta por completo, la misma se termina de abrir con un golpeteo en ella. En ese momento Marco, Álvaro y Daniel se juntaron en la esquina de la cama, todos aterrorizados por el hecho. Este se intensificó cuando miraron fijamente hacia la puerta.

En ese instante, sienten como una presencia extraña se acerca, un ambiente pesado y escalofriante, los 3 sudaban frío y no sabían si correr o llorar. Ninguno pudo hablar en ese momento, Álvaro trataba de hablar pero sólo tartamudeaba y este gritó junto a los 3 al ver como la esquina de la cama se hundió, como si alguien se hubiera sentado en ella.

Justo en ese instante luego del grito y con una parálisis grupal, ambos escucharon una voz que les dijo ¿Ahora si están asustados?

La Abuela de Marco, quien es dueña de la casa escuchó los gritos y abrió la puerta rápidamente, el ambiente volvió a la normalidad en ese instante.

Señora Elva:¿Por qué gritan?

Ninguno de los 3 sabía como responder ante la pregunta inédita.

Por eso, por muy tonta que sea una historia de terror ¡no te burles de ella!

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (5 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Marco

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes