Cuentos de Terror10México

Los niños del ferrocarril

Existe un lugar donde yacen las vías de un ferrocarril que sigue pasando de vez en cuando. Claro que hoy en día esto no es tan común, habiendo transportes más rápidos y económicos. Pero en algunas partes del mundo, estos enormes trenes no han quedado en desuso.

Por desgracia a nadie se le aconseja pasar en auto cerca de estas vías, sobre todo cuando es de noche. Y todo se remonta a una leyenda que habla sobre los espíritus sin descanso de los niños que iban a bordo de un autobús.

Sucedió hace mucho tiempo, cuando los ferrocarriles estaban lejos de ser retirados de la mayoría de las ciudades.

Una clase entera de niños había abordado el transporte escolar para hacer una excursión. Se dirigieron al campo, corrieron, recogieron flores y tuvieron un gran picnic. La desgracia no ocurrió sino hasta más tarde, cuando había oscurecido y todos hubieron subido de nuevo para regresar a sus casas.

Nadie se dio cuenta de lo borracho que iba el conductor. Era un hombre alcohólico y descontento con la vida, que siempre llevaba consigo una petaca de licor para beber cuando nadie se diera cuenta.

Y también se ponía muy irascible cuando estaba al volante.

Esa noche, se puso tan ebrio que sin darse cuenta, detuvo el autobús en medio de las vías del ferrocarril. Los niños tampoco se dieron cuenta, por suerte se habían quedado profundamente dormidos.

Nadie vio las luces que se acercaban sin prisa desde el otro extremo de la vía, ni sintió como el tren colisionaba con violencia el vehículo, arrancándole la vida a todos sus ocupantes. No quedó ni uno solo en pie. Aquel fue el peor accidente del año y un motivo más para que las autoridades se apresuraran a modernizar sus transportes, removiendo los ferrocarriles.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ese sin embargo, siguió funcionando un tiempo. Aun pasa a día de hoy de vez en cuando, y si hay suerte, no hay nadie cerca cuando lo hace.

Porque de lo contrario, lo que les espera no es nada bueno.

Y es que, dicen que cuando pasas con tu automóvil al lado de las vías, este se apaga misteriosamente y a continuación, sientes como si fuera empujado hasta la vía por varias diminutas manos. Son los espíritus de los niños, que le hacen aquella cruel jugarreta a los incautos.

En las noches más frías, se asegura que incluso sus manos se pueden en las ventanas, como huellas empañando los cristales nublados.

Y una vez que el auto del desafortunado se encuentra justo donde estuvo el autobús escolar, tiene escasos segundos para escapar de la colisión del ferrocarril. No todos lo logran, pero hay quienes han corrido con la suficiente fortuna como para mantenerse a salvo de la ira de esos pequeños.

Haz caso de esta historia y si alguna vez tienes que conducir por un paraje como el que acabo de describir, quizá sea mejor que aguardes un poco o que vayas a pie. Nunca sabes que clase de presencias pueden estar acechando.

school bus photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.8 (33 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes