Cuentos de Terror Cortos 10 México

Los niños del ferrocarril

Existe un lugar donde yacen las vías de un ferrocarril que sigue pasando de vez en cuando. Claro que hoy en día esto no es tan común, habiendo transportes más rápidos y económicos. Pero en algunas partes del mundo, estos enormes trenes no han quedado en desuso.

Por desgracia a nadie se le aconseja pasar en auto cerca de estas vías, sobre todo cuando es de noche. Y todo se remonta a una leyenda que habla sobre los espíritus sin descanso de los niños que iban a bordo de un autobús.

Sucedió hace mucho tiempo, cuando los ferrocarriles estaban lejos de ser retirados de la mayoría de las ciudades.

Una clase entera de niños había abordado el transporte escolar para hacer una excursión. Se dirigieron al campo, corrieron, recogieron flores y tuvieron un gran picnic. La desgracia no ocurrió sino hasta más tarde, cuando había oscurecido y todos hubieron subido de nuevo para regresar a sus casas.

Nadie se dio cuenta de lo borracho que iba el conductor. Era un hombre alcohólico y descontento con la vida, que siempre llevaba consigo una petaca de licor para beber cuando nadie se diera cuenta.

Y también se ponía muy irascible cuando estaba al volante.

Esa noche, se puso tan ebrio que sin darse cuenta, detuvo el autobús en medio de las vías del ferrocarril. Los niños tampoco se dieron cuenta, por suerte se habían quedado profundamente dormidos.

Nadie vio las luces que se acercaban sin prisa desde el otro extremo de la vía, ni sintió como el tren colisionaba con violencia el vehículo, arrancándole la vida a todos sus ocupantes. No quedó ni uno solo en pie. Aquel fue el peor accidente del año y un motivo más para que las autoridades se apresuraran a modernizar sus transportes, removiendo los ferrocarriles.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ese sin embargo, siguió funcionando un tiempo. Aun pasa a día de hoy de vez en cuando, y si hay suerte, no hay nadie cerca cuando lo hace.

Porque de lo contrario, lo que les espera no es nada bueno.

Y es que, dicen que cuando pasas con tu automóvil al lado de las vías, este se apaga misteriosamente y a continuación, sientes como si fuera empujado hasta la vía por varias diminutas manos. Son los espíritus de los niños, que le hacen aquella cruel jugarreta a los incautos.

En las noches más frías, se asegura que incluso sus manos se pueden en las ventanas, como huellas empañando los cristales nublados.

Y una vez que el auto del desafortunado se encuentra justo donde estuvo el autobús escolar, tiene escasos segundos para escapar de la colisión del ferrocarril. No todos lo logran, pero hay quienes han corrido con la suficiente fortuna como para mantenerse a salvo de la ira de esos pequeños.

Haz caso de esta historia y si alguna vez tienes que conducir por un paraje como el que acabo de describir, quizá sea mejor que aguardes un poco o que vayas a pie. Nunca sabes que clase de presencias pueden estar acechando.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS