Cuentos de Terror Cortos 4 Venezuela

Camino de Tilos

Ocurrió hace mucho tiempo subiendo los caminos hacia la aldea del Peronilo en Táchira Venezuela. Es una leyenda que se ha mantenido viva por años y muchos Tachirenses están consientes de que aún suceden los hechos que vivieron antepasados en un camino lleno de tilos. Juan era un hombre que se la pasaba mucho entre los caminos de tilo hacia la aldea del peronilo de noche, estaba consciente de que irse muy tarde por esos lados resultaba muy peligroso para él, ya que muchos maleantes asaltaban en esa zona, en especial un camino de 4 kilómetros que no estaba asfaltado.

Pero el era una persona muy devota a sus santos. Siendo cristiano católico se sentía protegido y pasaron muchos años sin que no le pasara nada. Fue entonces donde un día con toda su familia, quienes la conformaban su hijo Freddy y su esposa Michelle escucharon por la radio de un accidente ocurrido en el tránsito donde a diario el venía hacia su casa.

Al parecer un autobús había perdido el control en el camino por ir a altas velocidades en el paso de arena. Como resultado hubieron varios heridos, aunque la mayor parte de los que venían en el autobús lamentablemente fallecieron. Esta noticia ha entristecido mucho a la familia, y por supuesto, al pueblo, quienes perdieron a parte de la población, dejando a muchas familias llorando sus muertes y sufriendo la recuperación de los heridos.

Desde entonces, Juan cada vez que pasaba a diario por el camino ya no era lo mismo, sentía como la noche era un poco más pesada y ahora el clima se ponía un poco más denso, con un poco de neblina y algunos cuervos que cantaban a esas horas de la noche. Todos estos detalles le hacían sentir muy triste, llegaba a su casa con el estrés acumulado y una tristeza que ni su esposa lograba quitársela con mimos y caricias.

Fue entonces cuando una noche mientras la mujer esperaba a su hombre en casa, Martín, el vecino vino a visitarla. Su hijo Freddy y ella estaban sentados en la sala con el vecino, quien estaba a punto de contarles una historia que los dejaría con la piel helada y los pelos de punta.

-En el camino de tilos suceden cosas muy extrañas, veo cosas que no deberían verse ¿Alguna vez Juan ha visto algo?

-Juan no ha llegado, quizás deberíamos esperarlo. Aunque es muy extraño que me preguntes algo así ¿Pasa algo?

Es en ese instante en donde Juan entra y ve a a su esposa y su hijo con el vecino en la sala, aunque está un poco pálido y no dice ni una sola palabra. Martin en un par de segundos comprendió lo que le pasaba y preguntó:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

  • ¿Lo viste también?
  • Por supuesto que sí, llevo varios días y ya no soporto pasar por ese lugar, renunciaré a mi trabajo y encontraré como sustentar a mi familia desde el pueblo
  • Juan ¿Estás seguro de ello? Replicó Martín sorprendido
  • Sí ¿Acaso a ti no te preocupa tu salud e integridad? ¡Siento que me volveré loco si paso otra vez por ese lugar!

Fue así como Juan y Martin se pusieron de acuerdo para montar un abasto juntos para poder mantener a su familia por medio del trabajo. Pero poco a poco fueron sitiándose encerrados, necesitaban buscar mercancía y viajaron hacia San Juan de Colón para buscar las cosas que necesitaban para abastecer el negocio nuevamente y satisfacer las necesidades de los clientes que ya tenían en su localidad.

Juntos fueron luego de mediodía a buscar los alimentos y todas las cosas necesitaban. En el camino se detuvieron en los caminos de tilos para observar el paisaje, empezaron a tener conversaciones cortas por lo que pudo haber sucedido esa noche. Minutos después decidieron arrancar el auto e ir a la ciudad, pero el mismo no arrancaba y en ese lugar no había señal para pedir ayuda.

Ellos estaban consientes de que muy pocas personas pasaban por auto allí, por lo que decidieron llamar al 911. Extrañamente se encontraban sin señal y como no tenían otra cosa que hacer decidieron empujar el coche por el camino de tierra en camino hacia la ciudad. Pero muy pronto los agarró el atardecer y se dieron cuenta de que estaban empujando el coche en dirección equivocada, era hora de regresar a casa ¿Qué le dirían a sus esposas si llegan al otro día?

Les provocaba pavor quedarse a dormir en aquel lugar. Cuando estaba anocheciendo ambos vieron pasar un autobús repleto de gente, ambos se miraron con una alegría, aunque Martín vió la hora en su reloj y eran las 10:30 PM. Era raro que un autobús estuviera de paso a esas horas, pero al mirar quien lo conducía se dieron cuenta que nadie y los pasajeros que iban en el autobús no prestaban atención a ese hecho tan horroroso, sino que actuaban totalmente normal, como si no tuviera de que preocuparse.

En ese instante el bus desapareció y por instinto Juan prendió el coche ¡Que sorpresa! Encendió y aceleró en dirección a su casa nuevamente. Ambos lucían pálidos por el terrible hecho que habían vivido esa noche en el camino de tilos. Llegando a su casa le han contado todo a sus esposas e hijos, no podían creer lo que habían vivido esa noche, pues al percatarse de lo sucedido nunca pensaron que podrían regresar sanos y salvos a sus hogares.

Se dice que aún aquellas almas en pena rondan por los caminos que a día de hoy han sido renovados y asfaltados. Muchas personas ven mujeres, otros ven niños, lo cierto es que hay muchas almas en pena que están vagando año tras año por los lugares, en especial a altas horas de la noche. El camino de tilos quizá ya no es el mismo que conocemos, el lugar ha cambiado un poco su aspecto con el pasar de los años, pero aún la zona de 4 kilómetros sigue sin estar poblada por los lugares, siendo así uno de los lugares más terroríficos de Táchira.

tilos photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Marco

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS