Fábulas Infantiles 20 México

¿Quién le pone el cascabel al gato?

En una casa de buena familia, vivía un gato gordo y mimado, al que nunca le faltaba nada. Todos los días su plato estaba lleno a rebosar y aún así, recibía de buena gana las sobras de sus amos cada vez que se sentaban a comer. Era muy querido por ellos y lo colmaban de atenciones, cepillaban su pelo y le dejaban dormir cuanto quisiera.

Se trataba pues, de un animal feliz y con mucha suerte, que por si fuera poco, también era el mejor cazando ratones, algo que hacía en su tiempo libre y complacía de verdad a los suyos.

Pero los pobres roedores estaban hartos con aquella situación.

Recordaban los buenos tiempos, antes de llegar el minino. Solían organizarse en grupos pequeños para asaltar la cocina noche tras noche, obteniendo deliciosas tajadas de queso, jugosos trozos de jamón, frutas dulces y tantas otras delicias que ahora, estaban lejos de su alcance.

Muchos de los ratoncitos habían desaparecido y los que quedaban, estaban cada vez más flacos por la escasa comida.

Si no encontraban una manera de burlar al gato, pronto morirían de hambre. Y fue pensando en esta disyuntiva que decidieron hacer una asamblea, para ver que solución encontraban.

Durante muchas horas pensaron, sin encontrar idea que les valiera. Y cuando estaban punto a marcharse, decepcionados, uno de ellos habló:

—¡Esperen! Ya sé que podemos hacer —dijo—, lo que necesitamos es saber donde está el gato en todo momento, así siempre podremos escapar de él. Propongo entonces que le coloquemos un cascabel.

Todos aceptaron con regocijo la propuesta, pensando en que no podía fallar. Pero cuando la algarabía cesó, el ratón más anciano de todos les llamó la atención:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Veo que se han puesto todos de acuerdo y concuerdo en que la idea es muy buena. Pero se han olvidado del detalle más importante. Ahora díganme una cosa, ¿quién de ustedes va a ponerle el cascabel al gato?

Los ratones palidecieron.

—Yo no puedo por qué estoy malo de una pata, me atraparía de inmediato —dijo uno.

—Yo no puedo por qué soy muy lento, ustedes lo saben de sobra —dijo otro.

—Yo no puedo por qué mi vista es pésima, siempre me confundo al tomar las cosas —añadió un tercero.

—Y yo no podría ni subirme a su cuello, con este dolor de huesos que traigo.

Y así, uno tras otro fueron dando excusas para no colgarle el cascabel al animal, hasta que no quedó ni uno solo que se atreviera con semejante tarea. De modo que muy tristes y cansados, los ratones se despidieron y se fueron a dormir, pensando que tal vez en sus sueños podrían encontrar otro remedio para su problema.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS