Cuentos Infantiles con Moraleja 5 México

Una Navidad en el bosque

Era un día muy frío en el bosque, cuando los animales se reunieron para preparar el gran festejo de Navidad. Todos los años se sentaban a comer juntos para dar las gracias por su amistad, además de darse regalos entre ellos.

Eran el sabio búho, el simpático oso, el responsable conejo, la noble cierva y la divertida ardilla. Entre todos arreglaban un claro del bosque para hacer su fiesta y solían pasarla muy bien.

Aquel año sin embargo, estaba por pasar algo muy distinto que pondría a prueba su amistad.

—He traído suficientes nueces para nuestra comida —dijo la ardilla.

—Yo traje algunas hierbas del bosque para preparar una rica ensalada —dijo la cierva— y también suficientes bayas.

—Pondré mis mejores zanahorias para que comamos —dijo el conejo.

—Y yo —dijo el búho—, he puesto la mesa con lugares para todos. La vamos a pasar muy bien. ¿Qué has traído tú, oso?

—Iba a traer un tarro de miel —dijo el oso con lástima—, pero de camino a acá se me cayó. ¡Qué apenado estoy!

—No te preocupes —le dijo la cierva—, aun así habrá suficiente comida para todos.

En ese momento, los animales se sentaron a comer pero no experimentaron la misma emoción que en años anteriores. Algo raro había sucedido: el espíritu de la Navidad no estaba presente entre ellos.

—¡Qué raro! —exclamó el búho— Pero si estoy seguro de que hicimos todo bien.

—¿Nos habrá faltado algo? —preguntó el conejo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Tal vez alguno de nosotros se portó mal antes de venir —dijo la ardilla.

—No, no puede ser eso —dijo la cierva—, estoy segura de que todos somos buenos. Seguramente el espíritu de la Navidad solo se ha demorado un poco, hay que tener paciencia. Comencemos a cenar.

Dieron pues las gracias y se dispusieron a degustar sus alimentos, pero la sensación de que algo no estaba bien no se iba. Finalmente, el oso ocultó la cabeza entre sus manos con mucha vergüenza y suspiró entristecido.

—Perdónenme, amigos —dijo—, todo es mi culpa, he sido muy egoísta.

—¿Por qué lo dices, amigo oso? —le preguntó la ardilla.

—No es verdad que se me haya caído la miel, la verdad es que no la traje porque quería comérmela yo solo —dijo el oso—, a veces no puedo evitar ser muy goloso. Pero ahora que me doy cuenta de que ustedes han compartido lo suyo sin reparos, me siento muy mal. No merezco estar entre ustedes.

—No digas eso, oso —le dijo el búho—, se necesita mucho valor para aceptar algo así.

—No nos importa que no hayas traído nada, estamos contentos de que estés aquí —dijo el conejo.

—¿De verdad?

—Sí y ahora que has sido honesto, puedo sentir como el espíritu de la Navidad está volviendo —dijo la cierva.

Todos comieron muy alegres y al día siguiente, el oso hizo dulces de miel para todos. Fue la mejor Navidad que los animales pasaron en el bosque en mucho tiempo y nunca se olvidaron de la importancia de compartir.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS