Amor 4

Una promesa

Descripción: Tras enterarse del regreso de su amigo de la infancia, Priscila se ve obligada a cumplir una apuesta. ¿Tendrá el valor de salir con él?

Personajes: Priscila, Mateo, Julia, Mamá

PRIMER ACTO

El salón de clases se encuentra vacío. Entra en escena Priscila, una niña amable y muy bonita, que lleva un par de libros en los brazos. Ella los coloca en su pupitre y se dispone a arreglar su mochila cuando llega Mateo, un chico de su misma edad con sobrepeso. Se ve agitado y nervioso.

Mateo (sorprendido): ¡Priscila, no sabía que estabas aquí!

Priscila: Otra vez te están molestando esos chicos, ¿verdad?

Mateo suspira.

Priscila: Mateo, esto no puede seguir así. Deberías hablar con el director.

Mateo: ¿Para qué? Nada va a cambiar, ellos siempre se meterán conmigo por ser tan gordo. Apuesto a que cuando me vaya de la ciudad, al terminar el año, las cosas serán iguales en mi nueva escuela.

Priscila: ¿Sabes Mateo? Tú puedes cambiar si quieres, solo necesitas creer en ti mismo. Estoy segura de que si lo intentaras, conseguirías adelgazar y tener más seguridad.

Mateo: Sí, claro. Es fácil decirlo.

Priscila: ¿Ah sí? Pues te propongo una cosa: si algún día nos volvemos a encontrar y tú has logrado bajar de peso, yo tendré una cita contigo.

Mateo (ruborizado): Lo… ¿lo dices en serio?

Priscila: Claro, tonto. Pero ya sabes que te tienes que esforzar, ¿eh?

Mateo: ¡Claro que lo haré! Ya verás, Priscila, algún día volveré a la ciudad y seré un hombre nuevo.

SEGUNDO ACTO

Años más tarde, Priscila y su mejor amiga, Julia, se encuentran tomando un helado en la terraza de una cafetería.

Julia: Y, ¿ya te enteraste?

Priscila: ¿De qué?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Julia: ¿Cómo de qué? Mateo está de vuelta en la ciudad, ya sabes, tu amigo el gordito.

Priscila: Ay, no le digas así. Era un buen chico.

Julia: ¡Por favor, Pris! El pobre estaba loco por ti pero la verdad es que sí tenía un problema de sobrepeso. ¿Qué harás si se encuentran y te pide que salgan? ¿Podrías fijarte en él?

Priscila (preocupada): Bueno… la verdad es que no lo sé, hace tanto tiempo que no lo veo.

Julia: Uh, creo que alguien está en problemas.

TERCER ACTO

La madre de Priscila se encuentra charlando en su sala de estar con un joven alto, delgado y muy apuesto. Priscila entra en escena.

Mamá: ¡Hija! Que bueno que llegaste, mira quien está aquí. ¿Te acuerdas de Mateo? Era tu compañero en la primaria.

Priscila lo mira con la boca abierta.

Mateo: Hola, Priscila. Que gusto volver a verte.

Priscila: Mateo, no… no puede ser…

Mamá: Bueno, yo los dejó. Ha sido un gusto saludarte, hijo.

Mateo: Igual, señora.

La mujer sale de escena y Priscila, nerviosa, le sonríe a su amigo.

Mateo: Sigues tan guapa como te recordaba, Pris. Te traje esto, (le muestra un ramo de flores), sé que ha pasado mucho tiempo, pero tengo la esperanza de que recuerdes lo que me prometiste. ¿Sabes? Siempre me gustaste y en la ciudad en la que vivía, solía acordarme mucho de ti.

Priscila: Será un placer salir contigo, Mateo.

Se acerca a él y besa su mejilla.

FIN

Una promesa 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS