Cuentos Infantiles con Moraleja 2 México

Una promesa

Marco no podía creer lo que estaba pasando. Él y Andrea habían sido los mejores amigos desde preescolar hasta cuarto grado, siempre inseparables, siempre apoyandose él uno al otro. Y ahora, de un momento a otro, todo eso se desmoronaba sin más.

Andrea ya no iba a estar ahí para jugar en el lodo, ni pintar juntos. Era ella a quien siempre se le ocurrían las mejores ideas para divertirse en los días lluviosos, y quien lo ayudaba con sus deberes de matemáticas.

Sin embargo, ahora tenía que mudarse muy lejos con su familia, por qué a su padre lo habían transferido en su puesto de trabajo.

¿Por qué la vida era tan injusta?

—Pero no te preocupes, Marco —le había dicho ella, intentando componer una sonrisa—, ya verás que nada va a cambiar entre nosotros. Seguiremos en contacto. Hablaremos por Skype y te mandaré mensajes todo el tiempo.

No obstante, Marco sabía que no iba a ser lo mismo. La distancia cambiaba a la gente, las relaciones. Y él no quería perder a su mejor amiga.

Esa misma tarde, su madre lo aconsejó:

—Escucha, cariño —le dijo— es muy triste lo que está pasando con tu amiguita. Pero tienes que entender que a veces la vida es así, hay circunstancias que no podemos cambiar. Los amigos van y vienen, nos olvidamos de unos y a otros los recordamos toda la vida, ¿sabes?

—¿Cómo se qué Andrea no se va a olvidar de mí? —preguntó él con tristeza.

—Si su amistad es lo bastante fuerte, te aseguro que no importará que pase el tiempo o cuan lejos estén el uno del otro. Ella siempre te tendrá presente en su corazón. Y tú igual.

Marco reflexionó y asintió con la cabeza. Ese mismo día tomó una decisión.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Citó a Andrea en su lugar favorito del parque, donde siempre se reunían a jugar. A veces llevaban las bicicletas para dar un paseo o simplemente se quedaban en los columpios.

—Siento mucho que nos vayamos, Marco —le dijo ella—. Si pudiera quedarme, lo haría. Pero papá dice que estaremos mucho mejor allá.

—Entiendo —dijo él—, no importa. Solo quería aprovechar nuestra última tarde antes de despedirnos. Y hacer algo especial.

Marco levantó su mano y se la ofreció.

—Tú y yo vamos a hacer una promesa desde este mismo instante. No importa cuantos años pasen o si estamos muy lejos. Siempre seremos amigos. Nos hablaremos todas las semanas y si algún día pasa algo que nos hace molestarnos, lo hablaremos y mantendremos esta amistad intacta. ¿Lo prometes?

Andrea sonrió.

—Está bien —estrechó su mano— y un día, cuando sea mayor, volveré a la ciudad para visitarte. O tal vez vayas tú a verme. Lo bueno de ser más grandes es que podremos conducir.

—¡No puedo esperar a que llegue ese momento! —exclamó Marco contento.

Ambos amigos se abrazaron con fuerza. Y así, su promesa quedó sellada. Habrían de pasar muchas cosas en sus vidas pero ellos nunca dejaron de ser los mejores amigos.

friendship photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.4 (5 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes