Historias de AmorObras de Teatro

Una taza de café

Todas las mañanas, Andrea entraba en su cafetería favorita, sacaba los apuntes del día y se ponía a repasar antes de tener que entrar a clase. Medicina era una carrera muy demandante y más valía estar preparada para un examen sorpresa del profesor. En su clase era la más avanzada y no quería perderse de tal distinción.

—Señorita, esto es para usted —le dijo el mozo, antes de que pudiera ordenar.

Una taza de capuchino, su café favorito, fue puesto delante de ella. La espuma estaba primorosamente decorada con un pequeño corazón y un apetitoso aroma se desprendía de la bebida.

Andrea parpadeó.

—¿De parte de quién? —preguntó al camarero.

Este señaló una mesa que se encontraba en la esquina. Había allí un muchacho alto y moreno, que estaba de espaldas a ella. La muchacha se ruborizó y debatió por un momento si debía ir a agradecerle. Era terriblemente tímida y pese a sus diecinueve años, no tenía ninguna experiencia con los hombres.

Le dio las gracias al mozo y se dispuso a leer su cuaderno, sintiendo un agradable cosquilleo en el estómago. De tanto en tanto, tomaba sorbos del capuchino.

Era el más delicioso que le habían servido hasta entonces.

Al día siguiente, la escena se repitió y cuando Andrea se volvió hacia su admirador, pudo darse cuenta de que volvía a darle la espalda. Sonrió cálidamente y tomó un sorbo de su café.

Podía acostumbrarse a aquello.

La semana transcurrió de lo más interesante. Todos los días era lo mismo. Una taza de capuchino caliente con corazones llegaba a su mesa y ella no podía ni verle la cara a quien le invitaba. Siempre ocupaba el mismo lugar en la cafetería y nunca podía verle el rostro, pues ninguno tenía el valor de acercarse y entraba a clases antes que él.

La situación le gustaba, pero también la estaba volviendo loca.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Andrea se armó de valor. Tendría que hablarle de una vez por todas al desconocido.

El viernes llegó, para alivio de todos sus compañeros y de ella misma, que solo pedía poder dormir hasta tarde un día, después de haberse desvelado estudiando tanto para los exámenes.

Entró a la cafetería como de costumbre y el camarero le llevó su café, excepto que esta vez venía acompañado de otro detalle. Una larga rosa roja.

—Esto es para usted, señorita —le dijo el mozo, sonriendo y el corazón de la chica se aceleró.

Se ocultó en sus apuntes, ruborizada, pensando más en las palabras que le diría al desconocido que en los conceptos que estaban anotados en su libreta. Se terminó la bebida, lentamente.

—Hola —saludó cuando finalmente, se hubo atrevido a acercarse a la mesa del chico.

Ahora por fin podía verlo. Era un chico guapo, de ojos marrones y dulces. Sonrió.

—Empezaba a preguntarme por qué tardabas tanto en acercarte. Mi nombre es Marcos. Y desde hace días que quiero conocerte. Me pareces una chica muy linda, ¿sabes?

Andrea se puso colorada y sonrió también. Era el comienzo de algo maravilloso.

Una taza de café 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.9 (10 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes