Cuentos de Terror2Estados Unidos

Yo también lo escuché

Cuando era pequeña, me gustaba jugar con mi madre al escondite. Me las arreglaba para ocultarme en todo tipo de rincones, detrás de las cortinas, debajo de la cama, en los gabinetes del mueble bajo del baño y en el jardín. Era muy buena jugando ese juego y mamá también. Siempre cerraba los ojos y contaba en voz alta hasta veinte, para darme suficiente tiempo de ocultarme.

Mamá era increíble y no recuerdo que haya dejado de estar ahí nunca, cuando más la necesitaba. Siempre sabía que hacer para reconfortarte de cualquier problema. Un abrazo suyo o una palabra cariñosa eran suficiente para que te sintieras mejor.

Cualquier sitio donde estuviera mamá era el más seguro y feliz del mundo.

A veces aun sigo preguntándome que sucedió aquella noche y que era eso de lo que ella tanto quería protegerme.

Tenía seis o siete años, creo yo. Acabábamos de entrar en mi habitación porque era la hora de dormir y yo ya traía puesta mi pijama rosa. Me encantaba ese pijama que me hacía sentir como una princesa.

—¿Qué cuento leeremos hoy? —me preguntó mi madre como de costumbre.

Se lo dije y sacó el pesado tomo de cuentos que descansaba en una estantería. Me leyó el relato para esa noche y casi al instante, el sueño se apoderó de mí.

Mamá me arropó y me dio un beso en la frente.

—Buenas noches, Hailey —le escuché susurrar antes de que se marchara, dejando la lamparilla de mi mesa de noche encendida.

Los minutos pasaron en silencio, conmigo sumida en la tierra de los sueños. Pero estoy segura de que lo que ocurrió esa noche, no fue ninguno.

Desperté en medio de la noche, alertada por alguien que decía mi nombre.

—Hayley —me llamó desde el piso de abajo—, Hayley.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Era mi mamá. Estaba llamándome. Qué raro, ella siempre insistía en lo importante que era la hora de dormir y no le gustaba que estuviera de mi cama tan tarde.

—Hayley —volvió a llamarme ella, con más urgencia.

Rápidamente, me calcé mis pequeñas pantuflas y salí de la habitación. La luz de la escalera estaba encendida. En algún lugar del piso de abajo se escuchaba el murmullo de la televisión. Y después, de nuevo la oí a ella.

Bajé los escalones como si nada hasta llegar al nivel inferior. Y justo cuando estaba por ir a encontrarme con mamá, una mano cubrió mi boca y me atrajo violentamente hacia un armario. Me revolvió, asustada, hasta que la persona se agachó frente a mí y pude verla.

Era mamá.

—No vayas —me susurró con miedo—, yo también la escuché.

Sigo sin comprender que fue lo que pasó aquella noche, o que fue lo que escuchamos las dos. Mis recuerdos luego de lo que ocurrió son prácticamente inexistentes.

Cada vez que le pregunto a mamá quien me estaba llamando esa vez, ella desvía el tema o me asegura que todo fue un sueño. La última fingió que no se acordaba.

Tengo el presentimiento de que nunca lo sabré.

child photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.6 (66 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes