Cuentos de Terror Cortos 2 Estados Unidos

Yo también lo escuché

Cuando era pequeña, me gustaba jugar con mi madre al escondite. Me las arreglaba para ocultarme en todo tipo de rincones, detrás de las cortinas, debajo de la cama, en los gabinetes del mueble bajo del baño y en el jardín. Era muy buena jugando ese juego y mamá también. Siempre cerraba los ojos y contaba en voz alta hasta veinte, para darme suficiente tiempo de ocultarme.

Mamá era increíble y no recuerdo que haya dejado de estar ahí nunca, cuando más la necesitaba. Siempre sabía que hacer para reconfortarte de cualquier problema. Un abrazo suyo o una palabra cariñosa eran suficiente para que te sintieras mejor.

Cualquier sitio donde estuviera mamá era el más seguro y feliz del mundo.

A veces aun sigo preguntándome que sucedió aquella noche y que era eso de lo que ella tanto quería protegerme.

Tenía seis o siete años, creo yo. Acabábamos de entrar en mi habitación porque era la hora de dormir y yo ya traía puesta mi pijama rosa. Me encantaba ese pijama que me hacía sentir como una princesa.

—¿Qué cuento leeremos hoy? —me preguntó mi madre como de costumbre.

Se lo dije y sacó el pesado tomo de cuentos que descansaba en una estantería. Me leyó el relato para esa noche y casi al instante, el sueño se apoderó de mí.

Mamá me arropó y me dio un beso en la frente.

—Buenas noches, Hailey —le escuché susurrar antes de que se marchara, dejando la lamparilla de mi mesa de noche encendida.

Los minutos pasaron en silencio, conmigo sumida en la tierra de los sueños. Pero estoy segura de que lo que ocurrió esa noche, no fue ninguno.

Desperté en medio de la noche, alertada por alguien que decía mi nombre.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Hayley —me llamó desde el piso de abajo—, Hayley.

Era mi mamá. Estaba llamándome. Qué raro, ella siempre insistía en lo importante que era la hora de dormir y no le gustaba que estuviera de mi cama tan tarde.

—Hayley —volvió a llamarme ella, con más urgencia.

Rápidamente, me calcé mis pequeñas pantuflas y salí de la habitación. La luz de la escalera estaba encendida. En algún lugar del piso de abajo se escuchaba el murmullo de la televisión. Y después, de nuevo la oí a ella.

Bajé los escalones como si nada hasta llegar al nivel inferior. Y justo cuando estaba por ir a encontrarme con mamá, una mano cubrió mi boca y me atrajo violentamente hacia un armario. Me revolvió, asustada, hasta que la persona se agachó frente a mí y pude verla.

Era mamá.

—No vayas —me susurró con miedo—, yo también la escuché.

Sigo sin comprender que fue lo que pasó aquella noche, o que fue lo que escuchamos las dos. Mis recuerdos luego de lo que ocurrió son prácticamente inexistentes.

Cada vez que le pregunto a mamá quien me estaba llamando esa vez, ella desvía el tema o me asegura que todo fue un sueño. La última fingió que no se acordaba.

Tengo el presentimiento de que nunca lo sabré.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS