Otros Relatos

¡Aprende a maullar!

Escrito y enviado por: Octavi Franch y Almondróguez

A mi primer y único perro, Drac.

Arnaldo y Xenia tan solo habían pedido un regalo a los Reyes Magos: un gatito. Pero llegó la Navidad y Papá Noel les trajo, en lugar de un gato, ¡un perro!

            Como no tenían muy claro si los tres reyes de Oriente les traerían el gato, decidieron probar como mascota aquel perro tan blanquito y con carita de travieso. Eso sí, se llamaría como tenían previsto que se llamara el gato: Dragón. Dicho y hecho, Xenia y Arnaldo se plantaron delante de él y le dejaron muy claro lo que esperaban de él:

            —Ya sabes que queríamos un gato. Lo único que te pedimos es que aprendas a maullar.

            Dragón se quedó patidifuso y no abrió ni el morro, por si se le escapaba un ladrido. A partir de ese momento, empezó a pensar en quién le podía enseñar a maullar. Tendría que esperar hasta que conociera a alguien que le pudiera dar una pezuña para salvarse de la expulsión. Estaba nominado.

Al cabo de unos días fueron a conocerle una pareja perro-gato, los cuales amaban con locura a los dos niños. Se llamaban Fuego y Nudo e iban acompañados de un par de humanos, que se pusieron a hablar con los padres de Arnaldo y Xenia. Seguidamente Fuego, pequeñajo y grisáceo, le saludó con alegría:

            —¿Cómo estás, colega? Tienes mala cara… ¿Que no has tenido un buen viaje con Papá Noel?

            —No, no es eso… Es que ha habido un malentendido… —le explicó Dragón, muy preocupado.

            —Chico, cuéntanoslo que estamos empezando a asustarnos… —se añadió a la conversación Nudo, un gato persa naranja y con unos ojos tan grandes que parecía que se le iban a caer al suelo de un momento a otro.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

            —Pues nada que no tenga solución, me parece…: Tengo que aprender a maullar.

            Después de unos segundos de pensar sobre el tema en la intimidad, Nudo y Fuego le ofrecieron una solución:

            —Si quieres, yo te puedo enseñar —le dijo Nudo.

            —¿Pero tienes experiencia? No querría causarte un quebradero de cabeza por culpa de mi problema… —se disculpó Dragón.

            De repente, Fuego empezó a maullar como si de un gato de verdad se tratara. Si no fuera porque le gustaban más los huesos que a Nudo las sardinas en escabeche, Dragón habría jurado que estaba delante de un gato y no de un perro. Era la señal definitiva que necesitaba.

Durante un par de meses y medio, Nudo y Fuego fueron entrenando a Dragón hasta que éste llegó a conseguir silbar su primer maullido, tan pobre como esperanzador. Pero entonces llegó el cumpleaños de los niños y la sombra del gato volvió a planear por allí.

            Justo cuando Xenia y su hermano gemelo discutían sobre si hacía falta cambiar a Dragón por un gato de verdad, el perro se paró delante de ellos y les dijo con claridad felina:

            —Miau, miau, ¡requetemiau!

FIN

¡Aprende a maullar! 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Un Fan del Blog

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS